Encabeza Duarte ceremonia del CLI Aniversario de la Batalla de Puebla

0
261

El mandatario estatal, su esposa y las autoridades presentes realizaron una guaria de honor en el Monumento a Ignacio Zaragoza que se encuentran en el lugar.

De esta forma se recordó la gesta heroica ocurrida el 5 de mayo de 1862, cuando el Ejército Mexicano al mando del general Ignacio Zaragoza, derrotó a las fuerzas armadas de Francia, encabezadas por Napoleón III, consideradas en aquella época como “El Mejor Ejército del Mundo”.

Previamente, a las 09:00 horas, se llevó a cabo en la Plaza Mayor la ceremonia cívico-militar en la cual los conscriptos del Servicio Militar Nacional, juraron lealtad a la Enseña Patria.

En el acto oficial se tomó juramento a 636 jóvenes de la clase 1994, remisos y anticipados, de los cuales 620 son varones y 16 mujeres que prestan también este tipo de servicio.

En la ceremonia estuvo presente, en representación del Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, quien acompañó a las principales autoridades militares en el estado.

El discurso oficial estuvo a cargo del comandante del 23 Batallón de Infantería, Rogelio Adame Anaya, quien recordó la gesta heroica del 5 de Mayo de 1862, en Puebla.

En su mensaje señaló que la mayor fortaleza del pueblo y ejército mexicano que derrotaron en esa ocasión a la mayor potencia militar de aquel entonces, fue sin duda a la unidad de los mexicanos en contra del ejército invasor.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here