En Santa Eulialia arranca construcción del par vial

0
27

Esta modernización forma parte de los apoyos que está otorgando Gobierno del Estado a dicho municipio, que además se encuentra en espera de ser nombrado “Pueblo Mágico”.

La obra viene a detonar las diversas actividades productivas que puede ofrecer el municipio, además de incentivar las dinámicas turísticas que ofrece la riqueza de sus leyendas y su geografía, ya que aparte de tratarse de un sitio de trascendencia histórica, a la fecha ya cuenta con importantes esfuerzos traducidos en proyectos de turismo de aventura, como lo son la tirolesa y el rappel.

La obra del Par Vial “Santa Eulalia” consiste en la construcción de un camino en la entrada de la cabecera municipal que queda paralelo al ya existente, el cual contará con 2 carriles de un solo sentido, que servirán de salida.

Por su parte, la antigua carretera de 2 carriles funcionará como entrada, haciendo así más ágil tanto el tránsito como el acceso al pueblo por esas vías.

Esta construcción de 980 metros de longitud, contará con una importante inversión  de 10 millones de pesos, que además  de ser utilizados para la construcción del nuevo camino, servirá para la renovación de los servicios de agua y drenaje que beneficiarán a las viviendas existentes en dicho tramo.

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio  Pacheco, señaló que se estima que esta obra este concluía para el último mes del presente año, y que se tiene contemplado que sea el propio Gobernador César Duarte quien entregue la obra a la comunidad y a sus autoridades.

 Y es que, adicional a los beneficios ya mencionados, los primero favorecidos con la obra serán los propios habitantes del poblado, ya que la gran mayoría de ellos tienen sus actividades laborales fuera de ahí, motivo por el cual a diario se encaminan por la vialidad que está en renovación.

Garfio Pacheco señaló que la modernización de este camino es solo el inicio de una serie de trabajos más de transformación que se realizarán en breve dentro de este pueblo, como lo son la renovación del alumbrado público, el cableado subterráneo y demás infraestructura que vendrá a reivindicar a Santa Eulalia como un sitio importantísimo en la historia de la fundación de Chihuahua, dignificando así a la comunidad como un verdadero Pueblo Mágico.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here