En reunión regional, director del seguro popular revisa esquemas de seguridad social.

0
31

 

En representación de Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, el funcionario fue el principal promotor de dicho encuentro, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, y se logró la convocatoria de representantes de los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Durango, y el anfitrión Sinaloa.

 

Uno de los puntos principales a tratar es revisar la situación de los acuerdos de portabilidad de los afiliados al Seguro Popular entre las entidades federativas vecinas,  esto es vigilar los derechos y el servicio médico oportuno de sus derechohabientes, los derechos son la atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica aún cuando se encuentre fuera de su estado residencia.

 

En esta reunión hubo una exposición del tema por cada estado participantes, además de mesas de trabajo para tratar los acuerdos puntualmente; en el caso de Chihuahua acompañaran al Director el Dr. Carlos Asunsolo Subdirector de Gestión Médica, el C.P. Víctor López Subdirector Administrativo y el Ing. Juan Anzaldo Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información.

 

El estado de Chihuahua será donde se llevará a cabo la firma para los convenios de colaboración de acuerdos de portabilidad, en el mes de marzo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here