En Nuevo Casas Grandes convocan a Concurso Musical “Pepe Jara: el Trovador Solitario”.

0
30

 

Con la finalidad de rescatar y difundir la tradición de la canción romántica, ya sea estilo bolero, trova, tango o balada, se convocan a cantantes aficionados (no profesionales) a participar en el primer Concurso Musical “Pepe Jara: el Trovador Solitario”, el cual se desarrollará en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con atractivos premios para los primeros lugares. 

 

 

 

 

Para participar, los interesados deberán ser aficionados al canto y concursar de forma individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto. No podrán participar cantantes profesionales. El concurso quedará circunscrito a canciones románticas en los géneros del bolero, la trova, el tango y la balada, en todas sus variantes. El concurso está dirigido a chihuahuenses, mayores de 18 años, radicados en el estado.

 

Se ofrecen atractivos premios en efectivo, siendo $4,000.00 al primer lugar, $2,000.00 al segundo lugar, $1,000.00 al tercer lugar y constancias de participación a todos los concursantes.

 

INSCRIPCIONES:

 

Los interesados deberán inscribirse hasta el viernes 8 de julio de 2011, en horas hábiles a al teléfono en la ciudad de Chihuahua 01-614-214-48-00, ext. 225 y 201. O a los correos electrónicos: ivancarlos45@gmail.com o salbarran@chihuahua.gob.mx, informando: nombre del participante, su domicilio particular, su teléfono y nombre de la canción a interpretar.

 

SOBRE EL CONCURSO:

 

El día del concurso, cada participante deberá contar con copia de su credencial del IFE, de su CURP y de un comprobante de domicilio a su nombre. La falta de alguno de estos documentos será causa de descalificación automática.

 

EL acompañamiento musical deberá ser resuelto por los propios participantes, y podrá ser ejecutado con instrumentos acústicos, electrónicos o con pista, quedando descartada la modalidad conocida como karaoke con guía.

 

DEL DESARROLLO DEL CONCURSO:

 

El sábado 16 de julio en el salón de Recepciones del Hotel La Hacienda, en Nuevo Casas Grandes, Chih., (los gastos de viáticos quedan a cargo de cada participante) a partir de las 11:00 hrs., se realizará un evento que será dividido en tres etapas:

 

a).- Etapa eliminatoria: participarán todos los concursantes con una interpretación y se elegirá a cinco semifinalistas

 

b).- Etapa semifinal: participarán los cinco semifinalistas con una interpretación y se elegirán a tres finalistas.

 

c).- Gran final: participarán los tres finalistas con una interpretación y de ellos se elegirán el tercero, el segundo y el primer lugar.

 

Para las etapas de semifinal y de gran final, los concursantes podrán interpretar canciones distintas a las interpretadas en etapas anteriores.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here