En normalidad la actividad turística en la Península de Baja California, ante el paso del huracán Paul: SECTUR

0
76

El titular de Sectur en Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, informó que si bien el Huracán “Paul” se ha acercado al estado, tiene un desplazamiento hacia el norte y se aleja de los destinos turísticos de Los Cabos y La Paz, donde los aeropuertos funcionan normalmente.

Dijo que con el paso del meteoro, solo se restringió el uso de aeronaves pequeñas. Se espera que en 24 horas habrá condiciones para reanudar actividades.

Reachi Lugo destacó que la infraestructura turística y hotelera de la entidad, opera con normalidad y no se reportan afectaciones.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funcke, indicó que los principales destinos turísticos del estado (Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, San Felipe, Tecate y el Puerto de Ensenada), no registran afectaciones previsibles por el Huracán “Paúl”, toda vez que, de acuerdo con los reportes meteorológicos, la trayectoria de este fenómeno lo pondrá fuera de la península para internarse al Océano Pacífico.

La Secretaría de Turismo federal, destaca que está a disposición la línea telefónica INFOTUR 078 MÉXICO, para brindar información y asesoría a los turistas por el paso del Huracán “Paul” en la península de Baja California.

A través de esta línea gratuita, los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentren en la zona y quienes tienen planeado realizar un viaje a esa región, podrán solicitar informes sobre la situación del meteoro.

El número 078 funciona las 24 horas del día y es atendido por personal bilingüe, para brindar asesoría en materia turística.

Cabe destacar que los elementos de la Corporación Ángeles Verdes se mantienen en alerta para otorgar asistencia vial y mecánica en las carreteras de la región, en estrecha coordinación con las autoridades federales y a nivel local.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here