En las agencias de viajes online, las 10 áreas que marcarán su 2013

0
21

En un artículo publicado por Eye for Travel, Harris desgrana las diez áreas a las que deben estar atentas las OTAS este próximo año. Estas son:

1.- Móviles y tablets. Las reservas a través del canal móvil seguirán creciendo en los próximos años de tal forma que llegarán a alcanzar al uso del PC como herramienta preferida para reservar.

2.- Búsqueda. No centrarse únicamente en las keyword. Hay que comparar como las palabras clave y las tendencias de búsqueda son muy diferentes en móvil, tablet y ordenador de mesa. Google Hotels podría ser el mayor competidor de las agencias online en el futuro.

3.- Pago. Es importante dar al consumidor la opción de cómo y cuándo pagar por su reserva. Las OTAs deben proporcionar una amplia gama de opciones de pago al cliente.

4.- La importancia de las reservas en el mismo día. Se trata de un nicho de mercado “muy rentable”, según Harris ya que el cliente se siente “motivado” por los grandes descuentos. En su opinión, las OTAs diferenciarán pronto una plataforma de venta para reservas en el mismo día.

5.- Listados opacos. Mientras se mantengan las políticas de paridad, seguirán existiendo este tipo de listados sobre todo teniendo en cuenta que a los consumidores les encantan las gangas y les da igual el lugar en el que las encuentran.

6.- Grupos cerrados de usuarios. Existe una tendencia creciente a enviar ofertas exclusivas a miembros a través del correo electrónico. Las OTASsdeben aprovechar, entre otras herramientas, la geolocalización para afinar más el público al que van dirigidas estas promociones.

7.- Google Flight y Hotel Search. Aunque aún es pronto y no parece que suponga, de momento, una gran amenaza para las OTAs la gran pregunta es saber ¿cómo reaccionará el sector ante la irrupción de Google?

8.- RoomKey. Una de las características innovadoras de RoomKey, portal de reservas hoteleras, es que las cadenas que lo pusieron en marcha acordaron que cuando no se pueda hacer una reserva en un establecimiento debido a la falta de disponibilidad, el portal automáticamente muestre opciones alternativas, que pueden ser hoteles de otra cadena distinta.

9.- Nuevos mercados. Los hoteles y las agencias online deben vigilar constantemente las nuevas tendencias de tal forma que si el mercado ruso registra, como así está sucediendo, un aumento del 20% en los viajes al extranjero, ambos deben traducir a dicho idioma sus páginas web y establecer una estrategia SEM en ese país.

10.- Channel managers. Son cada vez más potentes, según Harris, lo que da a los hoteles independientes “mucho más poder y know-how en términos de cómo administrar su distribución” e impide a ciertas agencias online ser tan agresivas con estos establecimientos.

Tomado con información de www.preferente.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here