En la Gira por Asia se busca reforzar relaciones comerciales Chihuahua-Taiwan.

0
21

“Al día de hoy, más de 200 empresas taiwanesas han invertido en México, generando 30,000 empleos de los cuales 22,000 están en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, he ahí la importancia de recorrer esta parte del mundo nuevamente para reforzar las relaciones comerciales entre Chihuahua y Asia”, manifestó el funcionario estatal.

Empresas como American Industries, Vesta, Intermex, EP Logística, Baker & McKenzie, Lexcorp y Redco integran la comitiva que van en representación de cada sector prestador de servicios, como bienes raíces, logistica, shelter, legal, además de representantes de Gobierno del Estado.

En la primera reunión, con la empresa Inventec Corporation, dedicada a la manufactura de computadoras y electrónicos, bajo el esquema OEM/ODM, se refrendó el compromiso por parte de la empresa de continuar cooperando en futuros proyectos de mayor valor agregado en diseño, con el recurso humano, técnico y calificado con el que cuenta y egresan ingenieros de las universidades chihuahuenses.

Inventec Corporation tiene sus inicios en 1975. Es uno de los fabricantes más importantes de servidores web en el mundo, sus clientes son HP y DELL; además, iniciaron operaciones en Cd. Juárez, Chihuahua en septiembre, 2006.

En la segunda cita con HTC-VIA, donde manufacturan teléfonos inteligentes con plataforma Android y Windows Phone 7, también bajo esquema OEM, el Sr Mathew Costello, Jefe de Operaciones de la empresa, conoció de primera mano las ventajas de instalar una operación en el estado de Chihuahua.

“Mathew Costello refrendo el compromiso de apoyar a la empresa, además se adelantó en analizar seriamente a Ciudad Juárez como el sitio para instalar una operación de HTC-VIA a futuro” indico Chretín Castillo.

Desde el lanzamiento de su propia marca HTC-VIA ha introducido decenas de productos en todo el mundo, su nuevo modelo HTC Diamond compite directamente con el IPhone de Apple.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here