“En la Ciudad de México no se comprenden los problemas de la sequía”: César Duarte.

0
28

En gira de trabajo en la cual el mandatario estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el mandatario estatal indicó: “Una inundación deja destrozos pero a la larga deja beneficio, en cambio la sequía es una muerte silenciosa con agudos efectos que acaban con la vida y con todo, por eso les traemos un modesto apoyo de alimentos que ayude a la economía familiar y dulces para los niños”, dijo.

Al referirse a las obras que se llevan a cabo en este municipio, el gobernador dijo que lleva un buen avance el nuevo centro de rehabilitación, proyecto importante que desarrollan a la par el DIF Estatal y el DIF Municipal: “para que puedan aquí mismo recibir la atención y su proceso de recuperación”.

Se refirió al albergue en la comunidad de Benito Juárez, una demanda muy sentida de aquella población, a la inversión de 5 millones de pesos en la unidad deportiva en la cabecera municipal, así como el boulevard que le brindará la infraestructura que se requiere.

El jefe del Ejecutivo anunció que en breve se iniciará la construcción del Parque Chihuahua Vive, así como la construcción de aulas suficientes en la secundaria: “Que bueno que podamos ir dándole estos beneficios a la ciudadanía para elevar sus condiciones de vida”, comentó.

El mandatario estatal celebró el buen funcionamiento de la clínica que hace unos meses se puso en operación en esta ciudad y exhortó a las madres de familia a aprovechar estas instalaciones mediante la constante revisión de la salud, acción que puede prevenir o detectar oportunamente enfermedades que pueden traer graves consecuencias.

Hizo un llamado a quienes no tienen una vivienda, a que acudan a la Presidencia Municipal o la Recaudación de Rentas y se incorporen al Programa “Haz tu casa”, mediante el cual el Gobierno Estatal les dotará materiales y les dará una remuneración para la autoconstrucción de la vivienda de adobe, siempre y cuando no posean casa alguna.

El gobernador agradeció la cálida bienvenida que le dio la ciudadanía presente en el Auditorio Anáhuac, en esta ciudad: “La gente de Buenaventura es de esfuerzo, de trabajo y ha demostrado estar a la altura de los tiempos y de os retos que se viven, por eso reitero mi compromiso para apoyar a la administración municipal”, resaltó.

El gobernador señaló que desde el aire, pudo observar que en esta zona de la entidad, algunos presones se derramaron, algunos arroyos que se salieron de caja, por lo que ya se empieza a recuperar el ciclo agrícola de ese año.

Asimismo, invitó a los jóvenes a aprovechar la posibilidad que brinda la administración estatal, en el sentido de dar un sitio a todos aquellos que quieran estudiar su educación media superior y superior, así como a los ganaderos para cambiar su toro viejo por uno nuevo de registro para el mejoramiento paulatino del hato ganadero de la entidad.

Como parte de este acto, el gobernador y su esposa entregaron constancias de terminación de estudios de Costura del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Buenaventura, Cecilio Humberto Chávez Bencomo, señaló que el gobernador no escatima tiempo ni recursos para visitar y apoyar a los habitantes de este municipio con diversos programas y en esta ocasión en específico, por los problemas generados por la sequía.

El edil también agradeció a la presidenta del DIF Estatal, por apoyar al DIF Municipal, así como por darle el lado humano y amable a la administración estatal.

En la ceremonia se contó con la participación del diputado local Benjamín García Ruiz, quien asistió en representación del Congreso del Estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here