En gira de EPN participa Eugenio Baeza en el evento con los Sectores

0
22

Este es el siglo de la agroindustria, la producción de alimentos debe ser la nueva prioridad de los gobierno y Chihuahua,  está listo ya que nuestro estado cuenta con más de 17 millones de hectáreas para agostadero, más de 1 millón y medio de cabezas de ganador y somos líderes nacionales en la producción de granos y forrajes, lo cual da a el estado más grande del norte todas las ventajas competitivas para lograrlo.

El agua es el elemento de la vida y el campo se sostiene de ella.  En Chihuahua, el agua es un bien escaso y en este momento el estado padece los efectos de la más intensa seca de los últimos 70 años.

Esta sequía golpeo a más de 235 mil chihuahuenses con la escasez de alimentos, y cobró la vida de 400 mil vientres de ganado “necesitamos anticiparnos a la aridez, pues los programas para abatir la falta de agua no deben tener carácter de emergente, como lo etiquetó la anterior administración federal” aseguró

El empresario agradeció al mandatario las propuestas trascendentales que su gobierno tiene para el campo, y dijo que se le considera un aliado del campo, esperábamos la llegada de Enrique Peña Nieto como el líder que necesitábamos para que México se posicione como la potencia alimentaria que el mundo necesita.

Por lo anterior, Eugenio Baeza Farah, expuso 3 proyectos productivos con lo cual se generaría una derrama de 16 mil millones de pesos y  54 mil empleos directos, además de duplicar el hato ganadero e incrementar el PIB agroalimentario en más de 40 por ciento.

Este plan incluye:

 

 

Cadena de producción bovina aprovechando la calidad genética de nuestro ganado y mediante la generación de valor agregado exportar no solo ganado en pie si no ya carne procesada. Chihuahua es líder en producción de alfalfa, maíz y avena, ingredientes básicos para la engorda, como lo son corrales de engorda,  rastros TIF, para lo cual se requieren inversiones de 130 millones de dólares, mediante financiamiento del Gobierno Federal y Gobierno Estatal con el 25 por ciento, 25 por ciento la Iniciativa Privada y el 50 restante con la banca de desarrollo, la cual, aseguró, debe sufrir modificación importante ya que el sector agroindustrial urge de tasas de interés más competitivas.

Cadena de producción porcícola, con 20 granjas de 2 mil 500 vientres cada una y así lograr producir los 1.5 millones de canales de cerdo que demandan en Europa, Japón y los Estados Unidos, cuyos mercados son los más exigentes del mundo.

Cadena de producción Avícola, para lo cual se requieren 100 millones de dólares para conformar un sistema de aparcerías y de esta manera se integre a pequeños y grandes productores.

“Somos gente de trabajo, sabemos producir la tierra y tenemos la mente abierta para incorporar la nuevas tecnologías a nuestro sistema de producción, señor presidente, confiamos en su capacidad y su visión para hacer del campo un sector altamente competitivo”, finalizó

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here