En este año se presentaron en México 385 espectáculos en vivo

0
225

El mes de enero de este año se inició con los acordes del grupo finlandés Apocalyptica, que irrumpió en el Auditorio Nacional; inmueble que también recibió el musical de Broadway Mary Poppins; además se presentaron Selena Gómez y Evanescence.

El mes de febrero fue testigo de los regresos, como el de Pandora al Auditorio Nacional y el de Luz Casal en El Plaza Condesa, inmueble que durante todo el año recibió variadas propuestas de todo el mundo; además de Laura Pausini. El primer trimestre del año concluyó con la presencia de Elton John y el festival Vive Latino, que en sus tres días de actividades logró reunir casi a 200 mil asistentes.

Los motores ya estaban más que encendidos en el segundo trimestre de 2012; en abril llegaron Mark Lanegan y Ed Kowalczyk, en El Plaza Condesa, quienes en un íntimo concierto dejaron más que satisfechos a los presentes. Del lado del rock internacional, la presencia de Radiohead y sus dos fechas en el Foro Sol dejaron encendidos los ánimos para dar paso al espectáculo de Roger Waters, quien regresó con The Wall, con mucha más producción, constatando que es uno de los mejores shows del mundo. También hubo regresos musicales como el de Miguel Mateos y Roberto Carlos.

De las presentaciones del mes de mayo la más importante fue la de Paul McCartney en el Estadio Azteca; otras sobresalientes fueron los conciertos de Carla Morrison, Ximena Sariñana y Francisca Valenzuela.

Presentaciones históricas

Metallica fue el gran acontecimiento del segundo semestre del año, pues ofreció una histórica jornada de ocho conciertos en el Palacio de los Deportes, rompiendo el récord de presentaciones de un solo grupo en ese inmueble. El grupo mexicano Fobia hizo lo propio en El Plaza Condesa al presentarse en cuatro ocasiones. El espectáculo The Illusionists dejó un buen sabor de boca en el Auditorio Nacional. También grandes agrupaciones como La Barranca, Ritmo Peligroso, el Instituto Mexicano del Sonido y Enanitos Verdes, hicieron acto de presencia del lado de rock latino.

A Muse y The Seven Fingers debutaron en el Auditorio Nacional, durante los festejos por los 60 años de dicho inmueble. Mientras que en el Foro Sol se presentaron los metaleros Kiss y Motley Crue en septiembre.

El cierre del año se inició con Alejandro Sanz en el Foro Sol. Además se efectuó el Corona Capital con jornada doble. Joe Satriani regresó a México, así como Lady Gaga y Madonna, quienes ofrecieron grandes shows. Los Auténticos Decadentes también hicieron lo suyo en el Auditorio .

Lo más sobresaliente del fin de año lo protagonizaron Robert Plant y la histórica presentación de El Jefe, Bruce Springsteen, quien demostró por qué es número uno en el mundo. Cerca de 15 mil personas fueron testigos de su gran presentación.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here