En esta tierra de septentrión, inicia la crónica de una derrota anunciada para el PAN

0
62

INVITADOS.- Todos. Pero cuando menos les alcanzará para algunos azules, porque la invitación a los ciudadanos sin filiación panista, ni por equivocación participarían en un acto que más parece aplausometro de los presidenciales que se han lanzado a la palestra. Nada a que ir, dicen. Pues los gobiernos panistas han perdido la escasa credibilidad que tenían en las épocas de cuando eran oposición y sin acceder al gobierno. Ahora son gobierno en algunos estados y municipios, los resultados están a la vista, es un desastre nuestra Nación.

 

OLVIDADISOS LOS BLUE.  En un acto pregonado por el panismo chihuahuense como “Chihuahua, Verano Ciudadano del 86”, algunos líderes de aquellos eventos, y muy relevantes por cierto, fueron olvidados y desdeñados en la convocatoria, para muestra el desdén hecho a  Francisco Barrio Terrazas, uno de sus líderes visibles. Dato que desnuda el verdadero propósito de dicho evento. El de enaltecer y posicionar a los aspirantes a candidato de ese partido para Presidente de la republica.

 

SOBREVIVIENTE DESDEÑADO. Tratar de congregara en un evento a los sobrevivientes y desdeñar a quien tomó parte activa en su realización, liquida el espíritu de lucha que una vez los convocó, y entierra lo que puede quedar vivo de un acontecimiento. Batallas cívicas que ya no tiene el incentivo que las alimentaba en la época de aquellos sus dirigentes. Un solo dato, el desdén, y la falta de reconocimiento para correligionarios no afines por parte del grupo dominate enseña su perdida de toda cordura; es muy fácil regodearse en las mieles del poder y dejar tendidas en el olvido a tales memorias.

 

DESINTÉRES.  En las bases azules para conmemorar el referido evento, que dicen y se adjudican los panistas de hoy. Y que dicen, sostuvieron hace 25 años, es necesario refrescarles la memoria de aquel acontecimiento donde la ciudadanía participo, pero los más, cabe decirlo y es necesario señalarlo, se trataban de ciudadanos sin partido que buscaban avances democráticos.

 

TURISMO AZULADO. Los blanquiazul con su acto teatralizado, buscaran reanimar los indicadores en ese rubro, al menos para el destino de chihuahua capital. Lo hacen por el interés de llevar agua a su molino, el de hacerles el caldo gordo a los aspirantes a “la Grande”.

 

DESANGELADOS. Al menos los Juarenses son reacios siempre a venir a la tierra de los chihuahuitas. El pretexto no es válido ni convincente, alegan.

 

MAGRO FERVOR. Pocas almas seguirán en ese periplo a los panistas chihuahuitas, los de abolengo poco les entusiasma. Los de base, ven como sus correligionarios han destruido al partido blanqui azul, que salió más malo que la carne de puerco, en eso de ejercer el poder y de administrar la cosa pública.

 

SE VERA. Ya se verá en la víspera, que no logran encender el entusiasmo en los pocos seguidores pues el desencanto en la base azul es muy notoria, ya tienen el síndrome del mal y de la rabia a lo que les ha arrastrado sus malos y escasos resultados de gobierno.

 

PLATAFORMA CHIHUAHUITA. Se verán los resultados de estos actos anticipados de campaña, pues así se pueden percibir, tal y como se han promovido y tratado de ocultar su verdadera motivación.

 

POLITICA REAL. YA ENTRADOS EN GASTOS Y NEGOCIACIONES. De tal evento solo tendrá un resultado práctico y real, y solo beneficia a los actores principales y sus cercanos. Serán las primeras batallas de interés de grupo y tribu por las cuotas de poder (Presidencia de la republica, Senadurías y Diputaciones)

 

PLATAFORMA ANTICIPADA DE CAMPAÑA- Con ese evento, los azules chihuahuense pretenden lanzar al ruedo electoral, ocultando sus verdaderas intenciones y exponiendo al publico a los personajes que los representaran en las campañas del 2012, para ir acomodando sus intereses de tribu y de grupúsculo, en las aspiraciones de grupos y las querencias de los que quieren lanzarse al vacío de una campaña avizorada muy ominosa para sus pretensiones.

 

YA SE DESNUDARAN LAS VANIDADES. Se verá y se sabrá, que ese evento solo fue un show de las vanidades, de mero lucimiento de los que quieren el poder. Pero nada se dirá ni se sabrá de sus agendas sociales, para sacar a la nación de la crisis más profunda y de emergencia en que la han sumergido.

 

EL AFAN POR LUCIRSE. Aprovechados del escenario. Pretenden apropiarse  de luchas de ciudadanos de hace 25 años, y los actores en la escena de ese acto repleto de simulacros, no podrán con la carga y la competencia interna que significa estar en el escenario. ¡Ah pero no faltaran, porque eso sí, nunca podrán dejar pasar semejantes oportunidades de exhibir sus grandes aspiraciones so pretexto de sus falsas luchas ciudadanas.

 

NO PODRAN. Los aspirantes que se apersonen en dicho evento, no podrán dejar a un lado la guerra de las vanidades y solo azuzaran (con el solo hecho de participar), la preparación y fortalecimiento de sus ejercicios de guerras que los desunirá aún más.

 

LA AGENDA CIUDADANA EN EL OLVIDO. Si utilizan el falso discurso de la solidaridad, no tendrán credibilidad porque los hechos de sus políticas públicas, en materia de empoderamiento ciudadano lo contradice.

 

EVENTO FALLIDO. Dicho evento solo vendrá a ser uno de tanto ejercicio político de falso empoderamiento ciudadano. Otro de sus ejercicios fallidos, que pretenden vender una imagen de unidad panista, que no existe entre los grupos tribus e intereses que los catapultan.

 

SOLO EL ARRANQUE DE AMBISIONES POR SENADURIAS Y DIPUTACIONES. Los resultados de esa conclave a más alto nivel iniciara los juegos de guerra entre los Dhiacos y “La Familia Feliz”. Por lo pronto ya la “familia feliz” vela armas buscando que la mano pachona de los elegidos de dios, que se mueve con agilidades del personaje “LARGO” de la familia Adams, encuentre la cuadratura al círculo; y queden ellos y solo ellos los ungidos por su dios. Y al terminarse dicho evento, vendido falsamente como un acto formador de una ciudadanía redimida en sus justas luchas, solo quedara al descubierto el desierto de sus falsedades vendidas como verdades….

 

-0-

 

SIMULACION. La simulación y un mero acto de campaña es la llamada conmemoración del “Verano ciudadano del 86” a la que convoca el PAN. Y no es un acto genuino de remembranza de las batallas por la democracia, que ahora siendo gobierno, la dirigencia del Pan, ni realmente siente ni enarbola y solo la usa para sus intereses aviesos, puramente electoreros.

 

DESNUDADOS. La conmemoración convocada por el PAN sobre “el Verano Ciudadano del 86”, solo será pretexto para la lucha agotica, egocéntrica por el poder entre los aspirantes del PAN para los puestos de elección popular, pero estarán, como ya se verá; al tiempo, que se encuentran divorciados y alejados de las autenticas luchas ciudadanas y solo les interesa la conquista del poder.

 

LA CONMEMORACION Y LA NADA. Nada significará en el actual imaginario colectivo chihuahuense, porque no pueden insertarlo de manera autentica en la agenda ciudadana del chihuahuense bien informado y no manipulado por actos no genuinos.

 

SOBERANO DESPROPOSITO. Los cálculos por conseguir aceptación y apoyo ciudadano no resultar más que fuegos fatuos, sin trascendencia para la ciudadanía. Pura escaramuza, pues nada hay que le de sustento, de cara a las luchas ciudadanas que están focalizadas en otros temas distintos a lo meramente electoral y de alternancia en el poder, como si lo fue hace 25 años.

 

YA VEREMOS. Sí. Veremos en que quedan esos sus ejercicios fatuos, y que sin duda solo servirán para indicar lo que no se debe practicar en materia política. Y esa retorcida convocatoria oportunista y mediática, solo quedara en el baúl de los malos recursos para un ejercicio falseado de empoderamiento ciudadano; y quedara consignado en el anecdotario político, como una encerrona de  aviesas intenciones aprisionadas en los intereses de los grupos políticos dominantes en ese partido.

 

DE TODOS ELLOS NINGUNO. Todos padecen del mismo mal, están alejados del pueblo. Y todos los que quieren ser el candidato del PAN a la Presidencia, son verdaderamente incapaces para levantar la mirada más allá de sus proyectos de poder personales, que les permita su unificación. 

 

LA INMEDIATES PANISTA REYNA. Por ahora solo se ven desavenencia, golpes bajos, ambiciones sin visión solidaria hacia los ciudadanos, por parte de los aspirantes a la Grande.

 

VIAJEROS VENDEDORES DE IMÁGEN. Con motivo de esa conmemoración ya se maneja que vendrán todos los suspirantes a la Candidatura Presidencial por ese partido, a los que Madero prometió “piso parejo” en su proceso de selección interna.

 

TIRANDO LINEA PARA CHIHUAHUA. Ya veremos qué tanta Unidad existe en las filas blanqui azules por aquello de las apariciones por la candidatura por la presidencia, en este estado de la patria. Ya veremos si se apersonan todos los fantásticos, con todo y la presencia de la única fémina encartada en esas lides electoreras.

 

LA DESUNION QUE VIENE. Tirando línea de las apariencias, y en ese mismo sentido venido del centro, el dirigente del PAN, Mario Vázquez, se dice, dejo libre el camino para quien se sienta muy querido entre cada una de sus tribus para que se lance a la palestra y en ese sentido propició una reunión con representantes de la ‘familia feliz’, Javier Corral, Jorge Issa, Rocío Reza y Miguel Jurado, quienes le pidieron la diputación plurinominal para Jurado y la senaduría para Corral, pero se comenta que Vázquez decidió dejar juego libre a todos los grupos.

 

EL FACTOR DE DESUNION. Y dada la desunión que existe entre los actores, y grupos al interior del PAN estatal, se dice que es el sentir de todos los grupos y tribus de chihuahua, de que Corral es quien encarna el mayor obstáculo para lograr acuerdos y unidad, en la designación de candidatos, estrategias y programas de acción de cara al proceso de selección de candidatos…….

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here