“En enero inicia la construcción de un gran centro estatal de rehabilitación”: Duarte

0
35

 

En acto realizado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, el mandatario estatal se dirigió especialmente a quienes tienen alguna discapacidad, grupo de la población que fue muy tomado en cuenta en la conformación del nuevo sistema de transporte: “El Vivebus fue diseñado para que personas de la tercera edad, una silla de ruedas y mujeres con niños puedan subir sin problema, a diferencia de los antiguos camiones que iban jugando carreras por ganar el pasaje”, señaló.

 

Abundó en el tema y dijo que muchas personas requieren un acceso a la movilidad que le permiten consolidarse como persona y es una de las ventajas que brinda el nuevo sistema, que surgió de una política pública orientada a quienes no tenían alternativa de traslado.

 

El gobernador enfatizó que a veces las capacidades de personas discapacitadas son superiores por mucho, a las de quienes se asumen de manera muy diferente.

 

Señaló que en Chihuahua la política pública a favor de las personas con discapacidad está en los hechos, por eso en cada municipio del estado se creó una clínica de rehabilitación, en la mayoría de los casos vinculada al DIF Municipal, infraestructura que ayuda a que quienes requieren la terapia, sean más autónomos y vivan en mejores condiciones de vida.

 

El gobernador felicitó a Lety Lozoya, quien habló en representación de las personas con capacidades diferentes, por su expresión de que ella quiere compartir su amor y respeto por la vida, porque en ocasiones sólo ante una condición particular, surge el momento de reflexión sobre la relevancia de estos valores, que no son aquilatados por andar apurados con las prisas que marca el reloj en la dinámica diaria.

 

“Debemos replantear la relación con quienes tienen capacidades diferentes, ser sensibles con esta realidad, agradezco esta oportunidad, el gran reto lograr que ustedes se sientan personas útiles y que tengan dependencia económica, a raíz del esfuerzo que realicen en su trabajo, bienvenido este esfuerzo”, comentó.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal envió un cordial saludo a quienes estuvieron en este Foro en la transmisión simultánea que se realizó en las principales ciudades del estado.

 

Expresó su reconocimiento a las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y de Educación, por el trabajo coordinado para hacer posible este Foro.

 

“Vamos a capacitarlos para estén en posibilidad de acceder a mejores empleos con una mejor remuneración”, expresó a quienes buscan un trabajo en este Foro.

        

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz, manifestó que este foro busca dar oportunidades de empleo bien remunerado a personas con discapacidad, que responde a la política incluyente de la administración estatal para que quienes así lo requieren, vivan en igualdad de condiciones laborales en las empresas de las principales ciudades de la entidad.

 

Explicó que se dieron cita cerca de 500 personas en el Centro de Convenciones, pero el Foro fue transmitido en forma simultánea en el Centro de Seguridad Social del IMSS en Chihuahua, en la Sala de Usos Múltiples del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Juárez, DIF Municipal Delicias, en el Instituto Tecnológico de Cuauhtemoc, en el Jardín del Abuelo en Parral, en el Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, en el Salón Casino “Mi Pueblo” en Meoqui y en el Centro de Maestros de Jiménez.

 

En representación de las personas asistentes al Foro, Leticia Lozoya Gutiérrez, agradeció al gobernador por crear este tipo de espacios para brindar oportunidades laborales a quienes tienen alguna discapacidad.     

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here