En emotiva ceremonia contraen nupcias 2 mil 450 parejas

0
39

En una de sus intervenciones en el evento, el Gobernador Duarte dijo que “gracias a cada uno de los contrayentes que el día de hoy hacen posible este magno evento, esta gran fiesta civil que engrosa sin duda la voluntad de los juarenses para vivir en la legalidad, porque este acto es más que la expresión de un trámite, es la voluntad de la familia de asumirse al marco de la legalidad, a la cultura de la legalidad, protegiendo sus derechos y generando la protección de cada uno de sus hijos”.

Señaló que en esta semana se realizarán 5 mil matrimonios en todo el estado, de los cuales casi la mitad de ellos corresponden a Ciudad Juárez, gracias a la labor que lleva a cabo el personal del Registro Civil que encabeza César Fernando Ramírez Franco.

En un ambiente de alegría familiar y música de mariachi, las primeras cinco parejas fueron llamadas al presídium para la entrega del acta de matrimonio y anillos.

Luego se procedió a exhibir un video de una de las parejas en cual narraron los motivos que tuvieron para aprovechar el programa de Matrimonios Colectivos, con el propósito de darle seguridad jurídica a la familia.

Inmediatamente después se realizó la entregada de premios de artículos  para el hogar entre ellos refrigeradores, estufas, hornos de microondas, juegos de sala y sillones de descanso, así como la rifa de dos casas.

Aunque sólo se había programado la entrega de las dos casas, el Gobernador Duarte Jáquez instruyó al titular del Instituto de la Vivienda, Ricardo Yáñez, para que de inmediato se construya dos viviendas en el kilómetro 30 y les sea entregada a dos parejas de tarahumaras que se casaron.

El mandatario estatal dijo que estas casas serían para Martín Gutiérrez y María Teresa Pérez, así como a la otra pareja que responden al nombre de José Bautista y María Palma Gutiérrez.

“Respetando su tradición y atendiendo sus necesidades, como chihuahuenses originales que sin duda vienen a enriquecer la gran cultura de Juárez, tenemos a estas dos parejas que hoy se han casado, anunciarles que damos instrucción al Instituto de la Vivienda para que en el kilómetro 30 donde ustedes viven se les construyan de inmediato dos viviendas acordes a sus necesidades”, afirmó.

Entre las personalidades que fueron invitadas a las Bodas Colectivas estuvieron la esposa del Gobernador y la del  Alcalde, Bertha Gómez de Duarte y Patricia Holguín de Murguía, respectivamente.

De igual forma estuvieron Enrique Serrano Escobar, representante del Congreso del Estado; Javier Sánchez Carlos, rector de la UACJ; Javier Aguirre Benítez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; César Fernando Ramírez Franco, titular del Registro Civil Estatal, y Carlos Bernardo Silveyra Sayto, Subsecretario de Gobierno Zona Norte, entre otros.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here