En Día de la Bandera, el gobernador César Duarte, tomó juramento a 6 mil 400 niños y jóvenes

0
29

“Vengo en nombre de México, a encomendar a vuestro patriotismo esta Bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones, y la integridad de su territorio. ¿Protestáis honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”, expresó el Gobernador César Duarte al tomar el juramento a la Bandera, y ante la respuesta enérgica y emocionada de  niños y jóvenes “Sí protesto”, el Gobernador concluyó “Al concederos el honor de ponerla en vuestras manos, la Patria confía en que como buenos mexicanos, sabréis cumplir vuestra promesa”.

Posteriormente, acompañado por el comandante de la 42/a Zona Militar, general de Brigada Diplomado de estado Mayor, Ricardo Díaz Palacios; así como por el presidente municipal de Parral, Miguel Jurado Contreras, abanderó a las escoltas de institución es educativas.

El Mandatario Estatal, señaló que la Bandera Nacional, es el ícono que consagra los valores de la Patria; asimismo, hizo un llamado a los niños y jóvenes, a celebrar con gran entusiasmo y energía renovada el Día de la Bandera, en el que se llevó cabo la incineración de lábaros patrios que por sus condiciones físicas debían ser agotadas; asimismo se entregaron a las escoltas de las instituciones educativas, banderas nuevas, que reflejan los nuevos tiempos.

Después de una reseña histórica, el Mandatario Estatal, señaló que Parral vive nuevos tiempos, en los que está llegando la industria y el empleo, así como nuevas instituciones de educación superior, es tiempo, dijo, en el que debe existir la concordia, el entendimiento y la solidaridad, pero sobre todo el aprendizaje de que no se debe convivir con la impunidad y la delincuencia.

“Hoy podemos decir que las nuevas generaciones de Parral, las futuras generaciones de profesionistas, no tendrán más miedo, tendrán educación, tendrán profesiones, tendrán empleo y tendrán un futuro digno, de eso se tratan los nuevos tiempos de Parral y son para ustedes, niños y jóvenes, que merecen tener lo mejor”, indicó que estos cambios se deben a la unidad, a las instituciones y al orgullo de ser mexicanos y cumplir con la ley y con una nueva cultura de la legalidad.

Estuvieron presentes en la ceremonia cívica, que se llevó a cabo en el Estadio Parral, frente a la mega Bandera, el presidente municipal de Santa Bárbara, Jesús Enrique Núñez, y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here