En Chihuahua inician actividades el festival de turismo de aventura 2013

0
251

La organización de competencias deportivas que generan una importante derrama económica para las comunidades, así como para los prestadores de servicios en general, son esfuerzos encaminados a favorecer a la actividad turística que significa un desarrollo económico trascendente para cada comunidad sede del festival.

En el  2012, el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) generó una derrama económica de cerca de 57 millones de pesos, con más de 29 mil visitantes, 2 mil 675 competidores y una afluencia total  de 31 mil 900 personas.

Para este 2013, FITA se compone de 30 eventos; algunos de corte internacional, que se realizarán en 15 municipios del estado, y abarca 23 poblaciones de la zona rural,

Se espera una  derrama económica aproximada a los 60 millones 540 mil pesos, una afluencia alrededor de 37 mil visitantes y 3 mil 200 competidores, que dan una afluencia estimada total de 40 mil 200 personas.

Municipios que participan en FITA 2013:

Juárez, Chihuahua, Batopilas, Urique, Ojinaga, Bocoyna, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Aquiles Serdán, Satevo, Guachochi, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza y San Francisco de Borja.

Poblaciones:

Juárez, Chihuahua, Batopilas, Urique, Ojinaga, Bocoyna, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Aquiles Serdán, Satevo, Guachochi, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, San Francisco de Borja, Samalayuca, San Juanito, Creel, El Charco, Maturana, El Alamillo, El Faro, Sapién.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here