“En Chihuahua hay un espacio educativo para ti. Todos a preparatoria y universidad” : Duarte

0
27

 

“La mayor apuesta que puede dar nuestro gobierno y la sociedad es legar un espacio educativo de conocimiento, de formación profesional a todos los chihuahuenses sin distingo” expresó al informar que en agosto, al iniciar el próximo semestre, se alcanzará la cifra de 30 mil nuevos espacios educativos construidos durante la actual administración. 

 

Al puntualizar que es fundamental que este logro no se tome como el de un gobernante, o el modelo de un sexenio, sino que sea una política pública, modelo de Chihuahua, que sirva como ejemplo, indicó que la idea es hacer eficiente y facilitar al máximo el ingreso de los estudiantes y a la vez impedir a toda costa que se relaje la calidad educativa. Esto llevará a ir resolviendo los enormes problemas que ha tenido la sociedad en los últimos tiempos.

 

La oferta amplia de distintas carreras ha permitido atender las expectativas de la población es la muestra de que se ha logrado ese avance, señaló el Gobernador César Duarte al exhortar a los alumnos que aun no han sido aceptados en universidades públicas o tecnológicas, a esperar a que concluya el proceso de inscripción y comunicarse al 018003-ESTUDIA (0180033788342) de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para obtener información y registrarse, a fin de conocer la demanda y poder ofrecerles las alternativas para su inscripción a mediados de agosto.

 

Asimismo, dijo, la Secretaría de Hacienda tendrá en todas las oficinas de Recaudación de Rentas de la entidad, un espacio para brindar información sobre los espacios disponibles en las distintas carreras y lo más cerca posible. Anunció que en la zona sur de la ciudad de Chihuahua se iniciará la construcción del Colegio de Bachilleres número 21.

 

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, dio a conocer que únicamente queda pendiente formalizar la extensión de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Guadalupe y Calvo, así como la Universidad Intercultural en la alta Tarahumara, que empezará a funcionar a partir del próximo año, para que el estado de Chihuahua tenga cobertura de educación media superior y superior en todos sus municipios.

 

Informó que gracias al trabajo de todo el sector educativo de Chihuahua y la colaboración público y privado de educación media superior y superior, Chihuahua puede señalar que existe cobertura a toda la demanda de educación media superior y superior.

 

Asimismo, informó que existen espacios en educación media superior en 7 planteles de la ciudad de Chihuahua y en 5 de Ciudad Juárez, además, dijo, se acaba de crear el sistema de educación media superior, preparatoria abierta en línea y virtual,  lo que permite ampliar la cobertura en todas las regiones del estado. En este momento, dijo, este sistema de modalidad abierta y a distancia cuenta con 14 mil alumnos. En este semestre se graduaron cerca de mil alumnos de este sistema.

 

En el caso de la educación superior, indicó que existen espacios disponibles en todas las universidades tecnológicas del estado. Enfatizó que la propuesta del Gobernador César Duarte al inicio de su gestión fue la creación de 10 universidades tecnológicas en Chihuahua, actualmente existen ya 9 y el próximo año empezará a funcionar la décima.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here