En busca de un acuerdo de unidad nacional

0
51

“Si no lo tienen, no contribuirán a una polarización, sino a algo más terrible, la fragmentación, y en las actuales circunstancias de emergencia nacional va a ser un desastre; vamos a perder todos. Si creen que con mayorías relativas van a gobernar, están equivocados”, declaró el poeta Javier Sicilia.

El acuerdo, explicó en conferencia de prensa al final de los Diálogos por la paz con los cuatro candidatos, debe incluir una agenda mínima de paz y no la disputa. “No están oyendo la herida de la patria”, cuestionó.

Al respecto, el ex ombusdman capitalino Emilio Álvarez Icaza definió que los aspirantes presidenciales “no pueden asumir que no hay una emergencia nacional, que puede llevar a una fractura”.

También, indicó, que den una muestra clara del distanciamiento respecto de los delincuentes y de los que hay en sus partidos.

 

Tanto Sicilia como Álvarez Icaza lamentaron que durante las seis horas del diálogo en el Castillo de Chapultepec los candidatos no dieran respuesta a ese llamado a la unidad ni mostraran sensibilidad hacia las víctimas de la violencia.

Álvarez Icaza aclaró que el encuentro con Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri no fue un examen, pero confió en que los cuatro den continuidad a los casos de víctimas de la violencia presentados ayer. “Esperamos que todos tengan un seguimiento específico”, comentó.

“Ya se verá si cumplen con acciones. No lo han mostrado ni ellos ni sus partidos. Estamos acostumbrados a la demagogia”, expresó Sicilia.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here