“En 30 años no se había resuelto la situación de 30 mil 800 trabajadores”: Duarte

0
39

 

“Muchos empleados no tienen la dignidad de un empleo formal, una relación del trabajador con el Gobierno, para garantizarse sus derechos y tranquilidad a su familia, por eso logramos con un gran esfuerzo, construir una alternativa que permitiera a cerca de 150 mil chihuahuenses, que son los que integran las familias de los trabajadores, que se reconozca su empleo y se establezcan los derechos para pensionarse” afirmó el gobernador.

 

“Era más fácil seguir pasando la bola para más adelante, dejarlo para después y que en enero otra vez 30 mil 800 familias tuvieran incertidumbre, si alguien les va a hacer el favor de firmarles el contrato y de que permanezcan en su trabajo”, apuntó.

 

Expresó que sin duda existía incertidumbre y angustia cada año por saber si va a tener trabajo o no, muchos de ellos, que ya 15 ó 20 años trabajando, va avanzando la vida y llega un momento en que se preocupan, reflexionan sobre qué seguridad y garantía le pueden dejar a sus hijos y de que van a vivir cuando lleguen a ser adultos mayores.

 

El gobernador agregó que faltan muchos segmentos de la sociedad que aún no se consolidan con un sistema de seguridad social, que permita realmente garantizarle un futuro a todos los chihuahuenses, por lo cual el Gobierno del Estado seguirá con el trabajo encaminado a darles una seguridad a quienes aún carecen de este derecho.

 

 “En 30 años no se habían creado las condiciones para construir una alternativa de solución, que incluyó acuerdos con 17 sindicatos, para regularizar la situación laboral de más de 30 mil 800 trabajadores y ahora lo estamos resolviendo con la iniciativa de Reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

 

El jefe del Ejecutivo celebró que las reformas que el Gobierno de la República está impulsando tienen que ver con cambiar diametralmente la circunstancia de indefensión de las familias del estado y del país.

 

“Es más cómodo administrar los tiempos, darle una toreada a los problemas y todos muy contentos, naturalmente que cuando uno toma decisiones pisa callos, lastima intereses, pero mi único interés es apoyar a la población en general”, asentó el mandatario estatal.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here