En 2014 inicia restitución gradual de subsidio estatal a educación básica

0
65

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador César Duarte, quien dijo que ha gestionado ante el Presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de su gabinete que a través de la Reforma Fiscal, que el déficit financiero del subsidio estatal se retorne en apoyos federales para destinarlos a la infraestructura educativa.

“Ya dimos los primeros pasos este año, esperemos que así se concrete, la Reforma Fiscal ayuda a ello y el replanteamiento de la relación en esta materia debe fortalecer las finanzas de Chihuahua”, expresó Cesar Duarte.

En forma paralela, Duarte Jáquez advirtió que el pago de cuotas de padres de familia, no debe ser impedimento para que un niño pueda ingresar a clases.

No obstante, agregó el mandatario estatal, de ninguna manera queremos  impedir que si  los padres se organizan y tienen iniciativas puedan hacerlo, pues están en libertad y en derecho de hacerlo.

“Lo que nosotros planteamos y hoy reiteramos, es que no puede ser la falta de cuota la que impida el ingreso a una escuela a un niño”, ratificó. 

Explicó que es mucho el esfuerzo que hacen los padres y el propio gobierno estatal para garantizar la educación básica. “Además del derecho vigente del niño consagrado en la Constitución  y es el esfuerzo que tenemos que hacer para que todos los niños asistan a la escuela”, puntualizó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here