Empresarios ofrecen empleos a jóvenes con necesidades educativas especiales

0
35

Así lo expresó Guy Candusso, gerente de un hotel de la ciudad, quien este miércoles recibió un reconocimiento, junto con otros empresarios locales, de parte de la Jefatura Académica de Educación Especial de la SECD, por su apoyo en la integración laboral de jóvenes egresados de planteles CAM.

En los Centros de Atención Múltiple, CASM,  se atiende a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales y además se apoya a éstos últimos para que puedan colocarse en un trabajo.

Lo anterior, contando con la valiosa ayuda a un grupo de empresas locales que colaboran, generando empleos para el sostenimiento y autonomía personal de dichos jóvenes que enfrentan problemas y limitaciones en su desarrollo personal y que por tanto requieren con mayor necesidad de un trabajo.

Por ello un grupo de empresarios y representantes de compañías locales de diversos giros, recibieron reconocimientos por parte de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Jefatura Académica de Educación Especial, resaltando su loable labor social, al integrar a alumnos y alumnas egresados del CAM 7009, a sus actividades laborales.

En un hotel ubicado en las avenidas Colón y Niños Héroes, se ofreció primero un desayuno en honor de las empresas que colaboran a favor de dicha causa y posteriormente se pasó a un salón del mismo inmueble, en donde fue proyectado un video en el cual se mostraron las distintas actividades que se realizan en el CAM mencionado, compartiendo con los asistentes los avances en el desarrollo personal que han tenido hasta ahora cada uno de los alumnos y alumnas colocados en empresas, en donde llevan a cabo distintos quehaceres.

La maestra María Gabriela Flores Sánchez, Jefa de la Oficina Académica de Educación Especial, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados.

En su intervención señaló que es muy importante desarrollar competencias en los estudiantes con necesidades educativas especiales y permitirles de esta forma un desarrollo integral dentro de la sociedad, para lo cual es indispensable que toda la sociedad se involucre en dicha tarea.

Entre las empresas que fueron reconocidas estuvieron:

-Hotel Ibis

-Restaurant Pam Pam

-Tintorería la Suiza

-Papelería Zero

-Tacotón

-Servicio Técnico Maquimoto

-Newberry

-Guardería Santa María de los niños

La importancia de integrar a estos alumnos en ambientes reales es fundamental para su desarrollo personal, ya que algunos de ellos han tenido un avance verdaderamente sorprendente, al tratarlos como personas normales, con sus particulares limitaciones, lo que los impulsa a mejorar día a día, recalcó la maestra  Flores Sánchez.

Por su parte la directora del CAM 7009, María Patricia Avilés Torres, entregó sus reconocimientos a cada uno de los invitados y consideró que se necesitan más espacios en donde los alumnos que atienden, puedan aprender actividades productivas para la sociedad.

“Ellos no necesitan guarderías, sino espacios donde en verdad aprendan en la práctica cotidiana”, expresó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here