Empresa China invertirá 234 USD en minería en Uríque

0
18

Es de destacar que en esta segunda visita que los ejecutivos de Recursos Tyler realizan al mandatario César Duarte, dieron a conocer que  el  año pasado concluyeron las perforaciones de 2 mil 500 metros  de muestras para el laboratorio de beneficio, en 2012 han barrenado 3 mil metros para comprobación de reservas y están a punto de emprender perforaciones de Geotecnia y de hidrogeología.

En la reunión se dio a conocer que el Gobierno Chino ha otorgado 3 millones de dólares para nuevas actividades de prospección y es de esperar que en 2013 inicie operaciones esta planta minera especialmente en cuanto a explotación de óxidos de cobre.

Asimismo, Recursos Tyler firmó contrato con una empresa privada para el  suministro de agua en un radio de 15 kilómetros, el suministro de energía eléctrica con apoyo de la Promotora de la Industria Chihuahuense está aprobado por la CFE. 

Bahuerachi es actualmente la primera mina mayor de metales no férricos por explotar en México y se proyecta como la cuarta mayor en su género a mediano  futuro.

Bahuerachi consta de un gran depósito de cobre porfídico con múltiple paragénesis y reservas de metales valiosos como cobre, oro, plata y molibdeno, entre ellos, reservas probadas de 500 millones de toneladas, el grado medio de cobre 0,37%, y el volumen de cobre 1,87 millones de toneladas.

Jinchuan Group es una empresa industrializadora de níquel y cobre principalmente, ocupando destacados lugares a nivel mundial en la producción de estos minerales.

Acompañaron al señor Yao Weixin en esta visita: Qiao Fugui, Asistente General del Presidente de la Junta de Grupo Jinchuan; Zhang Zhouping, Gerente General de Recursos Tyler; Qian Yudong, Vicegerente General;  Chen Xingen, Director del Departamento Técnico.

Asimismo, Xiao Weiguo, Director del Departamento; Kang Wenlai, Director de Administración, Zhang Xinshe, Director de Negocios y Zhou Peng, Asistente y Traductor.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here