Empleo en manufacturas no logra levantar el vuelo: Inegi

0
27

De acuerdo con el organismo presidido por Eduardo Sojo, el empleo en las manufactureras no logra levantar el vuelo, ya que en los primeros cinco meses del año el trabajo en ese sector creció apenas 1.9%.

De hecho, la tendencia del empleo en la industria manufacturera está ubicada en una fase de desaceleración y a punto de entrar en recesión, según el Indicador Adelantado del Inegi.

En mayo, el empleo se incrementó en la industria dedicada a la fabricación de equipo de transporte; curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos; industrias metálicas básicas; maquinaria y equipo; industria del plástico y del hule, y en la industria química.

En contraste, el personal ocupado disminuyó en la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; prendas de vestir; productos metálicos; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; impresión e industrias conexas, entre otras.

Según el Inegi, las remuneraciones medias reales pagadas en mayo de este año aumentaron 3.7% anual. Dicho resultado se debió a que los salarios pagados a obreros crecieron 6%, los pagados a empleados 2.3% y las prestaciones sociales 2.1%.

En cifras desestacionalizadas, la ocupación en las manufacturas durante mayo creció 0.44% en el quinto mes de 2012 respecto del mes inmediato anterior.

Proceso.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here