Eligen a magistrados de la Segunda y Cuarta Salas Civiles

0
13

El Lic. Gabriel Armando Ruiz Gámez ocupaba la Segunda Sala de lo Civil como Magistrado Provisional, por acuerdo del Pleno, después de que el Mtro. Javier Ramírez Benítez fuera designado Presidente del STJE. Ello, luego de que Gabriel Ruiz integrara la terna designada por el Pleno de Magistrados para ocupar la titularidad de dicha Sala y presentara los exámenes de oposición. La terna estuvo integrada por el magistrado provisional Gabriel Armando Ruiz Gámez, Olga Cano Moya y María Rebeca Pizarro Michel.

De igual manera, la Lic. Angélica Lorena Jurado se desempeñaba como Secretaria de Acuerdos de la Cuarta Sala de lo Civil, y una vez presentada la jubilación del Magistrado Luis Daniel Arciniega López, al cumplir más 30 años de servicio en el Poder Judicial, fue designada en sesión del Pleno Extraordinario como Magistrada Provisional.

La nueva Magistrada Angélica Lorena Jurado habrá de ocupar la titularidad de la Cuarta Sala de lo Civil hasta en tanto, por acuerdo del Pleno, se emita la convocatoria pública para el concurso de méritos y oposición.

La terna enviada por STJE para suplir al magistrado jubilado la integraron los secretarios de sala Angélica Lorena Jurado Luna, María Cristian Orozco Romo y Edgar Aurelio Quintana Camacho.

Una vez que fueron designados por el Congreso del Estado se realizó una sesión extraordinaria del Pleno del STJE para darles la bienvenida a los magistrados elegidos por el Congreso  y realizar las adscripciones a las salas correspondientes.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here