El ViveBús revolucionará el sistema de pago para usuarios del transporte público

0
47

Entre las acciones de implementación se encuentra la reestructuración de los señalamientos viales, así como las rutas de transporte en su totalidad, para lo cual trabajan en conjunto las direcciones de Vialidad y Transporte, además de concesionarios bajo la asesoría del Centro de Transporte Sustentable CTS.

Una vez que entre en funciones el Nuevo Sistema de Transporte habrá un cambio paulatino, de tal manera que tanto el ViveBús como los actuales autobuses urbanos brindarán servicio a la comunidad chihuahuense, hasta que estos últimos se desempeñen como rutas alimentadoras al llevar a los usuarios desde las colonias hasta la ruta troncal, enfatizó el funcionario.

Otra de las características significativas del ViveBús, es que revolucionará el sistema de recaudo, ya que se utilizará una tarjeta digital de prepago que podrá ser adquirida en las estaciones o en los centros de venta autorizados.

Además para los estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas, se emitirá una tarjeta de uso preferencial con un 50 por ciento de descuento sobre el costo de la tarifa del pasaje, concluyó el Coordinador de Proyectos de Movilidad Urbana Xilacatzin Ramírez González.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here