El turismo internacional ha experimentado un crecimiento, OMT

0
22

Por lo que el máximo organismo de la industria de la hospitalidad mundial (OMT), estima se dará un incremento de entre el 3 y 4 por ciento para culminar 2012, mientras tanto prevé una desaceleración de la demanda para 2013.

De esta forma, la capacidad de recuperación del Turismo internacional en la actual coyuntura económica está confirmada para la Organización Mundial del Turismo con datos positivos tanto de ingresos como de gastos en el ramo. De esta forma, el organismo apunta que con base en el resultado del último estudio del turismo mundial, ha percibido el incremento de un 4 por ciento entre enero y agosto de 2012 en comparación con el mismo periodo de 2011.

Así, con un récord de 705 millones de turistas hasta agosto, la OMT se encuentra confiada y estima que en 2012 se alcanzará la cifra de mil millones de turistas internacionales en todo el mundo. Por lo que el secretario general de la OMT, Taleb Rifai destacó:

“Este crecimiento es un resultado muy positivo teniendo en cuenta la situación económica mundial. Sin embargo, se debe ser cauteloso, ya que también hemos observado algunos meses más débiles a lo largo del año, y ésta es una tendencia que podría volver a repetirse en lo que queda de año”, aclaró.

En tanto, los meses de junio y julio han observado una desaceleración del crecimiento con un 2.7 porciento así como un 1.4 porciento respectivamente, recuperan sus porcentajes durante el mes de agosto con el 4 por ciento. Algo que como subraya el mismo Taleb Rifai: “Es resultado positivo para el mes de mayor volumen de Turismo internacional del año”. Mientras que prevé una ligera desaceleración de la demanda para 2013, de entre el 2% al 4 por ciento.

Masexpos.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here