El turismo es una actividad económica con potencial para crecer en los próximos años: Ruiz Massieu

0
19

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el turismo es una actividad económica con potencial para seguir creciendo en los próximos años y con mayor capacidad para generar desarrollo y empleo en los distintos estados del país.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la titular de SECTUR reconoció que el turismo es un sector estratégico y prioritario para el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“En la presente administración que encabeza el Presidente Peña Nieto, se ha identificado esta actividad como estratégica, como prioritaria y nuestro objetivo, el objetivo que nos ha trazado y que nos ha instruido a trabajar, es lograr que México se consolide a nivel mundial como un destino de clase mundial”, mencionó.

Acompañado del Presidente de la Concanaco-Servytur, la Secretaria de Turismo, Jorge E. Dávila Flores y del Subsecretario de Operación Turística de SECTUR, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que México necesita crecer, y para que México crezca, se requiere que todas las ramas de la economía se potencien.

Al respecto, comentó que durante la presente administración mantendrá un estrecho contacto con las diferentes Secretarías del Gabinete Federal, a fin de potenciar e impulsar la actividad turística de manera transversal y coordinada.

Ruiz Massieu dijo que si se construye una relación de colaboración, trabajo, entendimiento y apoyo mutuo, que permita trazar los ejes de las políticas públicas a implementar en los próximos años, no hay ninguna duda de que el turismo se va a consolidar como una de las actividades económicas más importantes en nuestro país.

La titular de SECTUR afirmó que si hay un trabajo conjunto y coordinado con el sector empresarial turístico del país, así como apoyo de los Gobiernos Estatales y Municipales, así como del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), el turismo se consolidará como una verdadera palanca de desarrollo.

Por último, la Secretaria de Turismo fungió como testigo de honor de la Firma del Convenio de Cooperación entre la Concanaco-Servytur y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here