El turismo de Quintana Roo vive su mejor diciembre desde hace 10 años

0
13

Las labores de seguridad que han ido implementando junto con el Gobierno Federal han sido claves para que el número de visitas a playas y zonas arqueológicas se incrementara durante el año y más a un para fin de año.

Netza Peralta, director de la Secretaría de Turismo en Netza Peralta, Guerrero, reporta este fin de semana una ocupación hotelera general de 94.4% y una afluencia de más de 250 mil vacacionistas. “En comparación con el año pasado, se tiene un incremento de 27.2%”.

Refiere además que de continuar registrándose un incremento en la ocupación hotelera, tanto en las hospederías y en segunda residencia, Acapulco tendrá el mejor diciembre de los últimos 10 años.

Destaca que en esta afluencia fue esencial la presencia de elementos del Ejército, Marina, así como de las policías Federal, Estatal y Municipal, en las zonas turísticas del Acapulco Tradicional, Dorado y Diamante.

Los beneficios también alcanzan a la industria restaurantera, que tiene un aumento en sus ventas de 60%, lo cual es un respiro en comparación con el año pasado, luego de vivir una caída en el turismo por la crisis económica e inseguridad.

Por su parte,  Juan Carlos González, “titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, expresó que “El Caribe mexicano cerrará este 2012 con ocupaciones históricas, las más altas de los últimos 10 años” y añade que se registran 85 mil habitaciones ocupadas, de un total de 85 mil 500.

Cancún y la Riviera Maya se sitúan este fin de semana en 98% de ocupación; el primero, con un promedio de 36 mil habitaciones y el segundo, con 40 mil. Chetumal se encuentra a 85%; Mahahual, a 100%; Tulum, 95%; Isla Mujeres, en 90%, lo mismo que Holbox y Cozumel, con 97%.

Puerto Vallarta, Jalisco, registra una ocupación hotelera total, incluso algunos particulares están rentando cuartos.

En Mazatlán, Sinaloa, la ocupación hotelera supera 90%. Predominando el turismo nacional, principalmente de Guanajuato, Torreón, Zacatecas, Monterrey, Durango, Guadalajara y de los municipios de Los Mochis y Culiacán. Arecoa.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here