“El síndico es el mejor aliado del Presidente Municipal”: Duarte

0
19

 

Lo anterior en el marco de la ceremonia de toma de protesta al nuevo presidente de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Chihuahua, José Luis Canales de la Vega, así como al nuevo secretario, Eliseo Compean Fernández

 

El Mandatario Estatal señaló que el síndico fortalece la visión que el mismo presidente municipal quiere, mayor agilidad en la obra, mejor inversión, mayor transparencia en el manejo de los recursos, por lo que al señalar que la función de la contraloría debe ser preventiva, sugirió, con respeto de la autonomía que confiere la Constitución del Estado a los municipios y a los síndicos.

 

Al desear el mayor de los éxitos a la nueva mesa directiva, Duarte Jáquez indicó que esa aportación, sin duda dará los mejores resultados y mejores tiempos para poderlos consolidar.

 

“Yo le apuesto a que la política siga siendo el mecanismo para la solución de nuestros conflictos”, enfatizó el Gobernador del Estado. Dijo que la sociedad está por encima de las competencias encarnizadas que en otros tiempos se llevaron a cabo y mucho costaron.

 

Al felicitar a quien hoy asume la presidencia de esta organización que sin duda aporta en tiempos extraordinarios para Chihuahua una condición excepcional para  el establecimiento de estrategias que finquen mejores resultados en la administración municipal de cada ayuntamiento, el Gobernador César Duarte señaló que este cambio de estafeta simboliza la representación de un gremio que ha venido consolidando su adaptación a la realidad que vive el estado de Chihuahua.

 

Para fortalecer la eficiencia, exhortó a la Secretaria de la Contraloría a que esté muy cercana, en función a las necesidades de comunicación que requieran los síndicos para fortalecer la eficiencia en la función y responsabilidad que cada uno asume. Asimismo, agradeció al Auditor Superior del Estado la firma de este convenio, que sin duda, dijo, hace posible la evolución y adaptación más adecuada de estas instituciones, a las necesidades actuales.

 

Finalmente agradeció la labor de la presidenta saliente Minerva Castillo, quien seguramente como diputada federal electa, dijo, al igual que el diputado federal electo Pedro Domínguez, ayudarán mucho a Chihuahua para que logre la aportación extraordinaria de recursos federales y atender así los rezagos históricos que aquejan a la entidad. Sin duda, dijo, esa conformación del Congreso permitirá solventar a Chihuahua, en la distribución de los recursos públicos federales, la atención estratégica, extraordinaria que se requiere.

 

La presidenta saliente y diputada federal electa, Minerva Castillo,  agradeció la presencia del Gobernador César Duarte en este acto de gran trascendencia para los municipios de Chihuahua, lo que destaca la importancia que tiene para su gobierno, el fortalecimiento de la figura del síndico municipal, como el órgano que representa la imparcialidad, la legitimidad, el buen manejo de los recursos y el cuidado de los intereses de la ciudadanía, así como la legalidad de la actuación de los gobiernos municipales.

 

Además le agradeció el apoyo brindado a la asociación y reconoció en su gestión el mejor ejemplo, al haber logrado obtener más recursos que se han traducido en más escuelas, más hospitales, más carreteras y apoyos en beneficio de los chihuahuenses, con su atinada conducción ha llevado a Chihuahua a ser ejemplo nacional en el establecimiento de políticas públicas de vanguardia tanto en lo social como en seguridad pública.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here