El sandboard, ese deporte majestuoso y excitante; un estilo de vida en dunas de Samalayuca, Chihuahua

0
55

 

 

Sobre estos deportes cabe destacar el Sandboarding, un deporte ad-hoc, [entre muchos) al lugar, el cual consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding. Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.

Tiene las mismas líneas de acción que el Snowboarding, y cada quien puede definir el estilo que quiere desarrollar. Se practica principalmente en dunas. Cabe señalar que se entiende por Dunas, los cerros de arena desde la base hasta la cima; aunque también se puede hacer en cerros cubiertos de arena, incluso en aquellos cubiertos por arena y tierra.

Cabe hacer historia sobre El Sandboarding. Se dice fue inventado en Brasil, y más precisamente en la isla de Santa Catarina (Florianópolis) por los surfistas que no podían practicar su deporte en los días que no había olas. Hoy en día ha tomado muchos practicantes en donde existen dunas en el mundo.

Uno de los principales atractivos de este deporte es la apreciación de la naturaleza y los paisajes que esta nos regala. Y que mejor lugar que practicarlo en México, y más concretamente en este bello y maravilloso mar de arena que es las Dunas de Samalayuca, del Municipio de Juárez, en Chihuahua.

El practicar sandboarding en las Dunas de Samalayuca, tienen un significado muy especial, lo lleva al visitante a trasportase a lugares exóticos que están ligados a paisajes ubicados en africa y el medio oriente, lo que lo hace por si mismo un lugar que es necesario visitar y experimentar en todo su majestuosidad y belleza. Estar en las dunas de Samalayuca, es sentir en carne propia y posibilitar con la imaginación, el trasportarnos a esas escenas legendarias donde Lawrence de Arabia, (interpretada por Peter OTool, en la película de ese mismo nombre.

Practicar el sandboarding, es todo un nuevo estilo de vida, que permite el contacto mas cercano con la tierra y su floresta. Y  hace de este magico, de infinitas arenas, de colores y paisajes increíbles, muchas veces casi vírgenes para el hombre y sus formas de vida modernas e industrializadas, un lugar para sentir la conexión con la esencia del hombre, su consciencia y espiritu.

El sandbording hace posible adentrarse en mundos de arena, que posibilitan al viajero y deportista de esta novedosa forma de hacer ejercicio, pero además, posibilita a quien lo practica, ponerse en contacto consigo mismo, y provoca a la reflexión en esos momentos en que pasa la adrenalina propia de este deporte de velocidad y vértigo.

Déjate… permite que tú espíritu y cuerpo, experimenten el encuentro esplendido y excelso; con ese otro mundo, el de las Dunas de Samalayuca….

Visita Juárez, Chihuahua, la frontera que ofrece estas maravillas de la naturaleza, hechas de los más puros materiales minerales, de arena acompañada por el sol triunfante que las alumbra y da color

Para sus amables comentarios, a sus ordenes cibola21@hotmail.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here