El restaurante más bonito de Juárez tiene un nuevo chef

0
20

‘Ciudad Juárez está preparada para una revolución gastronómica, estamos listos para eso y más porque nos gusta comer bien’

El restaurante Terraza Jardín Cibeles es un lugar que desde su apertura se ha distinguido por combinar buena comida, espacios vanguardistas y un ambiente inigualable que sin duda le ha ganado el título del restaurante más bonito de la ciudad.

Es en este lugar donde diariamente se reúnen familias y grupos de amigas e incluso empresarios para llevar a cabo sus comidas de negocios en un ambiente cordial, un elemento imprescindible para que todo esto sea posible es el toque de originalidad y el sazón de un buen chef.

José Luis Fabián es el nuevo chef ejecutivo de Cibeles y promete innovadoras creaciones que fusionan la gastronomía vanguardista con recetas de su autoría y cocina tradicional mexicana.

A pesar de ser muy joven, cuenta con una trayectoria que abarca su paso por restaurantes de Estados Unidos, Ciudad Juárez, y algunos estados de la república, además es coordinador de la carrera de Gastronomía en la Universidad de Durango, campus Ciudad Juárez.

A continuación, el resumen de una charla con este chef, cuyo trabajo y visión tendrán que reflejarse en los platillos a disfrutar en esta nueva etapa de la Terraza Jardín Cibeles.

Cuéntanos cómo iniciaste como chef

“Comencé a los 13 años, como un castigo. Mi mamá era administradora de un restaurante chino y yo tomé su carro sin permiso y lo choqué; como castigo me metieron a lavar platos para pagar la reparación del carro. De ahí fui progresando, me gustó, desde muy pequeño tengo la noción de que ya sabía guisar un huevo sin que me hubieran enseñado, imagino que lo vi y aprendí rápido”.

“Mis hermanos y yo siempre estábamos al cuidado de mis tías, mi abuelita, etc. y muchas veces yo me hacía cargo de las comidas, aunque ellos son más grandes, a mí siempre me tocaba cocinar, pero lo hacía con gusto”.

“Después de un año de trabajo en el restaurante me comenzaron a pagar, ahorré, compré mi primer carro, me quedé a trabajar y así fui creciendo, un día estaba cortando verdura, al siguiente pollo, pero era tanta mi necedad que a los 17 años ya era cocinero”.

“Yo quería estudiar Ciencias de la Comunicación y pensé que iba a entrar viendo cámaras, estaciones de radio y no, empecé con materias básicas y no me gustó”.

“Luego se dio el cierre del restaurante y mi mamá decidido abrir uno en Colorado”.

“En el lugar donde lo montaron vendían burritos mexicanos estilo americano, enfrente había otro lugar pero de burritos estilo Chihuahua que estaba por lo general muy solo y una escuela. A mi mamá le empezó a ir bien y aunque uno de mis ‘cocos’ era el inglés un día mi mamá me dijo: ‘ya te inscribí’, y así fue como inicié la carrera y ahora soy egresado del Colorado Mountain College”.

¿Cómo se dio tu llegada a Terraza Jardín Cibeles?

“Por un anuncio en el periódico. Llegué aquí con la ideología de hacer del buen comer un estilo de vida, de cambiar la imagen violenta de Juárez y lo único que necesitaba era un lugar bonito para poder sacar todo lo que traigo dentro”.

¿Cuál es la visión para Cibeles?

“La finalidad es mejorar todavía más el menú. Lo que quiero es darle una visión vanguardista. Incorporaré un área que se llama Comida de autor y artesanal que consiste en dejar de lado las recetas y hacer un platillo diferente de un día a otro, dependiendo de la creatividad, sin dejar que el olor, el sabor ni la textura cambien”.

“Vamos a usar muchos productos mexicanos para ampliar el menú. Lo innovador será que incursionaremos en lo molecular, con postres, esferificaciones, espumas, aires y le daremos un giro diferente a las cosas, pero sin dejar de ser tradicionalistas”.

“La idea es hacer una combinación de cocina mexicana, con cocina de autor y comenzamos con la temporada 2012 de Chiles en nogada, elaborados con brotes de especias elaboradas aquí”.

¿Cómo identificar un buen menú?

“Mucha gente piensa que lo más caro es lo mejor y no siempre es así. Tiene que haber una buena combinación entre la creatividad, el color, la textura y el sabor. Lo ideal es que cuando lleguen al restaurante pregunten cuál es la especialidad, y si ven dudoso al mesero o al capitán, llamen al chef. A mí me encanta salir y escuchar las críticas del cliente. Ésa es mi responsabilidad”.

“Con esta visión tan vanguardista, y al mismo tiempo sin perder la esencia de lo tradicional, Terraza Jardín Cibeles se nutre de la experiencia de este joven, cuya experiencia en el terreno de lo prehispánico y la innovadora cocina molecular, es un apasionado del arte culinario y materializa esa expresión en el buen comer”.

Terraza Jardín Cibeles

Blv. Tomás Fernández No. 8450 Tel. 625-02-67 y 623-33-63

Lo nuevo en el menú

ENTRADAS

*Ravioles de aguacate mulato

*Dúo de tamal prehispánico

FUERTES

*Rack de cordero en costra ahumada

*Chile en nogada

POSTRES

*Espuma de Nutella

*Esponja de tres leches

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here