El Parque Central El Palomar, en la ciudad de Chihuahua

0
21

Cerca del Centro histórico, se encuentra este parque.El kiosco de dos niveles que abrió sus puertas en 1995 ofrece una vista de 360 grados de nuestra hermosa ciudad de Chihuahua.

Desde ahí puedes ver el monumento a la ganadería, un ejemplar de la primera raza en el norte virreinal llamada “Long Horns”, que a la postre dio a Chihuahua su fama de estado ganadero.

En la planta baja una nevería ofrece desde aguas frescas, hasta cocteles de frutas, sin olvidar los deliciosos nachos. Fuera del kiosco podrás ver los domingos a los niños, y a los no tan niños, desplegar sus aptitudes artísticas pintando en caballete o dando color a figuras de yeso.

Un moderno reloj, además de dar la hora y la temperatura, muestra la cuenta regresiva hacia el aniversario de nuestra ciudad, fundada el 12 de octubre de 1709.

Cruzando la calle José Eligio Muñoz te encontrarás con la explanada donde cada primer lunes de mes o día feriado ondea la bandera monumental.

“Zona de áreas verdes desde donde se ve en todo su esplendor la ciudad, al lado de esculturas gigantescas de bronce de tres palomas, obra del artista chihuahuense Fermín Gutiérrez.

Ahí mismo se encuentra la Estatua de Anthony Quinn, actor de fama internacional originario de la ciudad de Chihuahua,

Así como la Guirnalda, obra también del artista Sebastián.”

Decoran enormes esculturas de palomas y cuenta con un kiosco mirador, desde donde se pueden apreciar vistas muy hermosas de la ciudad.

Es aquí donde se realizan continuamente conciertos masivos y diferentes muestras culturales de artistas locales e intenacionales,  al aire libre, donde miles de personas acuden a presenciar.

Cuenta con una concha acústica para ese fin, el cual consiste en una gigantesca explanada circundada por bellos jardines.

Y en el centro de la explanada está colocada una asta bandera monumental, donde se alza en cada festividad.

Este parque cuenta con internet inalámbrico gratuito.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here