“El ombligo Teotihuacano” Libro sobre Teotihuacán

0
22

El ombligo teotihuacano, recoge las 10 décadas de investigaciones del autor, investigaciones de carácter heurístico que no cumplen totalmente los requisitos típicos del rigor científico. Pero son cien mil palabras y 200 ilustraciones que muestran con una perspectiva inédita a Teotihuacan, México y el resto del mundo.

El autor defiende que Teotihuacan es única en el mundo, porque ha visto en ella una ciencia estadística muy desarrollada que no ha visto en otros lugares del mundo, que solo cuentan con censos como ejemplos de estadística.

Pero al mismo tiempo defiende su parecido con otros lugares de México, y el mundo. En Teotihuacan aparece la concatenación de figuras geométricas, unas dentro de otras, sistema que muestra en el libro que se empleo desde Caral y Guiza hasta más recientemente por los templarios y alquimistas. Además aun siendo pitagóricos defiende el conocimiento mesoamericano de los números irracionales, los cuales aproximaban a números enteros.

Continuando con esta cuestión, el libro incluye una geometrización de una figura humana del mismo modo que hizo Vitruvio, San agustín y Da Vinci.   Parece ser que hemos sido, unos pueblos y otros, más parecidos de lo que se ha pensado.

El autor es partidario de los descubrimientos no aceptados de la unidad de medida Teotihuacana de Hugh Harleston y la correlación de fechas mayas, aztecas y cristianas de Hector Calderón, y se convierte en otro autor de descubrimientos aun no aceptados.

El libro puede espantar a muchos por su alto contenido técnico sobre todo matemático, pues es un libro de matemáticas mesoamericanas en su mayoría, pero interpreta los resultados más allá de las mismas en sus conclusiones.

Ejemplo de ello, son sus conclusiones de la convivencia cultural de los distintas culturas mesoamericanas digna de imitar por la cultura actual, y la esperanza en un muy prolongado futuro pues entre sus hallazgos está que la cuenta que termina hacia el 2012 es solo una unidad de cuentas inmensamente mayores, hallazgo que encaja con los registros acerca de cientos de millones de años atrás encontrados en estelas por ejemplo de Chiapas.

Lo más importante para el autor es aparte de sus proyectos y compromisos, es que su contenido muestra una unión de todos los pueblos de la humanidad, en el sentido de que como miembros de la misma especie, nos parecemos muchos, es decir, nos une más de lo que nos separa. Además es un libro que muestra el gran desarrollo matemático en la antigüedad que fue aprovechada por renacentistas, alquimistas y templarios, los cuales por ello debían sentirse orgullosos de sus raíces, cosa que pretende lograr el libro con sus lectores.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here