El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, organiza ciclo Danza 2011

0
290

 

Lo anterior con la finalidad de apoyar a los grupos independientes, instituciones y academias de danza de la entidad y la formación de nuevos espectadores.

 

En este Ciclo Municipal de Danza 2011 se presentarán grupos de danza árabe, folklor, jazz, contemporáneo, clásico, neoclásico, danza moderna y salsa.

 

Por lo que este miércoles dará inicio el Ciclo Municipal de Danza 2011, con la participación de la reconocida academia de jazz “Class Jazz”.

 

Class Jazz es una escuela creada hace 20 años, misma que fue fundada con pasión y entusiasmo. Ha logrado transmitir ritmo y movimiento a las personas que han creído en este proyecto de vida. A lo largo de estos años se han comprometido en mostrar trabajos profesionales y de gran calidad, ha formado personas con talento y ganas de vivir, y una vez así de encontrarse así mismas por medio del baile.

 

Asimismo se contará con la participación de la solista Farida Nur  quien presentará un espectáculo donde se podrá apreciar  la danza del vientre, con dos elementos como son alas de Isis y Bastón, que es folklor egipcio y una pieza oriental para el final.

 

Y para continuar con el cuadro de la danza se presentará el grupo independiente de danza contemporánea a cargo de Marianela Castro, mismo que deleitara al público chihuahuense con el cuadro “Ciclos”. Ciclos tratará de convencer que la felicidad existe, es aceptar una pérdida mostrando que existe un paraíso, que sigue habiendo existencia. Poder explicarla como un ciclo que cumple con todas sus partes; la creación, con la cual inevitablemente surgirá un conflicto que poco a poco generara un caos que nos llevará a una destrucción, transición indispensable para renacer, encontrar la felicidad, reflexionar, ser conscientes y volver a crear lo que sea.

 

De igual manera se presentará la academia “Arte y Movimiento” con el cuadro “Fausto” en la técnica de ballet clásico.

 

No obstante recuerden adquirir sus boletos en cada una de las academias participantes donde sólo tiene un costo de $30 pesos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here