El incremento al ISN permitirá sostener los avances en seguridad y el sistema educativo: Herrera

0
38

La sesión se desarrolló en las instalaciones del nuevo estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado, donde su director Marcelo González Tachiquín, fue el anfitrión de esta plática en la cual también se contó con la presencia del secretario de Economía, Manuel Russek Valles.

El secretario de Hacienda explicó que en el Ejercicio 2013, el 30 por ciento de las empresas aportan más de mil millones de pesos, que representa el 70 por ciento de los recursos, mientras que el 70 por ciento de las empresas aportan el restante 30 por ciento, que son aproximadamente 450 millones de pesos.

Enfatizó que con el incremento, los recursos generados del pago del ISN se incrementarían en casi mil 500 a 2 mil millones de pesos.

Herrera Corral se refirió a algunos de los estímulos del ISN para incentivar el empleo y el desarrollo empresarial, entre los que destaca uno de hasta el 100 por ciento si en ese momento están el proceso de crecimiento o poniendo en práctica proyectos de innovación tecnológica.

El secretario estatal de Hacienda dijo que el incremento del ISN, entre otras medidas que se tomarán, permitirá contar con recursos que le permitan al Gobierno Estatal tener mayor margen de maniobra y ejemplificó que del total de Presupuesto 2014 que es de 53 mil 800 millones, más de 21 mil se destinan a la educación.

Manifestó que otra de las acciones a seguir es una reestructuración de las dependencias, con lo cual se tiene prevista una reducción de mil millones de pesos en la nómina.

Señaló que de igual forma se buscará hacer más eficiente el gasto destinado al magisterio, con énfasis en el análisis del personal que no está en el aula.

Dio a conocer que este año no se realizaron posadas en las dependencias, sino comidas sencillas con el personal, lo cual también contribuye a hacer más eficiente el gasto.

El secretario de Hacienda expresó en comunicación social, instancia que tiene que ver con la contratación de espacios de publicidad en los medios de comunicación, también se realizarán reducciones considerables.

Destacó ante los empresarios, el gran esfuerzo que quincena tras quincena realiza la administración estatal para cubrir una serie de gastos, entre los más primordiales está el sostenimiento del sistema educativo, en el cual se han redoblado el paso para atender a todo los jóvenes que deseen estudiar.

En cuanto a los comerciantes que viven en la informalidad, dijo que la media nacional es cercana al 30 por ciento, mientras que Chihuahua es la más baja del país con un 17 por ciento, no obstante se realizan esfuerzos para disminuir esta cifra.

Asimismo, celebró las modificaciones a la Ley de Pensiones, que ya no tenía viabilidad financiera, misma que adquirirá con la entrada en vigor de la nueva legislación.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here