El ICHICULT ofrece en Quinta Carolina el Taller de verano

0
44

Los participantes iniciaron este lunes 18 de julio sus Talleres de pintura, danza, música, teatro, herramientas web y fomento a la lectura, reuniéndose (por ejemplo) en las instalaciones del Instituto Chihuahuense de Cultura diversidad de chiquillos desde edad preescolar hasta jóvenes de nivel secundaria.

 

El único Taller de Verano que faltaba por iniciar se titula “Y la Arqueología ¿con qué se come?”, que será impartido por la Arqueóloga Nelsy Aída Requena Yáñez. Taller que se desarrollará durante seis sábados consecutivos, a partir de este próximo sábado 23 de julio, a realizarse en horario de 9:00 a 13:00 horas, dirigido a niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años, en las instalaciones de la ExHacienda Quinta Carolina.

 

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil en el estado “Alas y Raíces”,

 

La importancia de este Taller radica en la urgencia existente en rescatar el patrimonio inmueble (casas y edificios históricos) que están en peligro de ser destruídos, por causa del crecimiento de las ciudades, el vandalismo, saqueo y destrucción para la construcción.

 

La conservación de estos bienes nos ayudan a comprender nuestro pasado histórico, por las aportaciones que brinde el edificio en información en cuanto a hechos históricos relevantes acontecidos en el sitio, usos y costumbres de sus habitantes, estilo arquitectónico, materiales de construcción, entre otros.

 

ExHacienda Quinta CarolinaLos niños y niñas participantes podrán realizar una excavación arqueológica en forma, además de participar en otras actividades grupales, pláticas sobre arqueología, patrimonio natural y cultural.

 

Entre los temas a abordar se cuentan “El patrimonio cultural y natural, su importancia”, “Qué es la arqueología”, “El reconocimiento arqueológico” y además el trabajo de campo con la excavación de búsqueda arqueológica.  Mayores informes:Instituto Chihuahuense de la CulturaOficina de Cultura para el Desarrollo Educativo,Tel. (614) 214-48-48 ext. 119.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here