El Hubble capta una imagen de dos galaxias vecinas

0
12

 La pareja galáctica es conocida como Apr 116 y se forma de una grande, M60 (Messier 60), y una pequeña, NGC 4647. La M60 es elíptica, la tercera por su brillo en la constelación de Virgo y tiene un color dorado gracias a un gran número de viejas frías y rojas estrellas que la forman. Tiene un diámetro de 120.000 años luz.  En su centro se ubica un agujero negro con 4.500 millones de masas solares, uno de los más grandes conocidos en la actualidad. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 54 millones de años luz de la Tierra. 

La NGC 4647, es una espiral, tiene un color azul, dado que cuenta con muchas estrellas jóvenes y calurosas. Su tamaño es el de dos tercios de la M60 y se halla a una distancia de 63 millones de años luz de la Tierra. Se considera como un satélite de la M60. 

Los astrónomos llevan un tiempo intentando determinar si existe alguna interacción entre ambas galaxias. Aunque son vecinas cercanas, no hay una evidencia clara de una intensa formación de nuevas estrellas entre ellas, lo que podría demostrar la interacción.

Actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here