El Hospital General Festeja 24 años de ofrecer atención médica a los Chihuahuenses.

0
18

En rueda de prensa el doctor José Guillermo Ramos Ramírez, director del hospital comentó que en esta Feria se pondrán a disposición de la ciudadanía todos los servicios que ofertan en este hospital, desde consulta general hasta detección de cáncer de mama y próstata por ser los más comunes.

Dicho evento se llevará a cabo del 25 al 28 de junio en la explanada del hospital, donde se instalarán diversos módulos de atención con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los servicios que se ofrecerán son los siguientes: detección de triglicéridos y colesterol, se aplicará el examen del antígeno prostático para hombres mayores de 40 años, mastografías a las mujeres mayores de 40 años, detección de cáncer cervicouterino.

Así también se realizarán exámenes de la vista, orientación sobre lactancia materna, métodos anticonceptivos y planificación familiar, información para las mujeres de auto exploración y detección temprana de cáncer de mama, toma de hemoglobina glicosilada para detectar de forma oportuna la diabetes y detección del grupo sanguíneo

También se impartirán por parte de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado un curso de reanimación básica, para capacitar a la población sobre las acciones que deben realizar al presentarse un atragantamiento o ahogamiento.

Las jornadas médicas se realizarán el 29 y 30 de junio, dirigidas al personal médico y de enfermería de todas las instituciones de salud del estado, la temática gira en torno a los padecimientos más frecuentes que en la actualidad afecta a los chihuahuenses y los nuevos métodos para tratarlas.

Se contará con la participación de 34 expertos en padecimientos respiratorios, urgencias, medicina interna, gastroenterología, pediatría, gineco-obstetricia y enfermería.

En la rueda de prensa estuvo también presente el doctor José León Cárdenas Treviño, director de Prevención y Control de Enfermedades; el licenciado Juan Pablo Martínez y Martínez, administrador del Hospital General.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here