EL GRAN ESPÍRITU obra de Anthony Quinn, en Casa Chihuahua

0
80

 El Gran Espíritu es la exposición de 23 piezas de Anthony Quinn, las cuales conforman un volumen hecho a mano, de edición limitada, restringida a 285 copias alrededor del mundo, donde se pueden apreciar obras del artista en litografías.

 Casa Chihuahua además de tener en sus salas de Patrimonio Cultural esculturas de Anthony Quinn, ahora presenta en sus salas de exhibición temporal dicho volumen que contiene 20 litografías originales, impresas con piedra por Atelier Lithographic Alloys, Arcueil, Francia y serigrafías impresas por Jacomet Studio, Villejuif, Francia; impreso en papel Arches de algodón 100% puro, 28” x 23 -2, por Arjomari, París. La cubierta interior de piel de búfalo, tiene el título repujado en dorado, y fue creada por Duval, París.

 La caja de presentación de gamuza de oveja, con una escultura removible de la autoría de Anthony Quinn, la cual porta su firma, producida por Laurenzi, París. Impreso en París, Francia, en 1987 y 1988.

 Nacido en Chihuahua, el 21 de abril de 1915, de padre irlandés y madre mexicana, con el nombre de Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca. A pesar de ser conocido principalmente por sus actuaciones cinematográficas que iniciaron con The Milky Way en el año 1936, donde participó como extr, y culminó el año 2001 con la película El Protector, Anthony Quinn también se desenvolvió en otras facetas artísticas, tanto en escultura, pintura, diseño de joyería, escritor y cantante en algunas versiones registradas de presentaciones teatrales. Sus obras han sido apreciadas y valoradas internacionalmente por su calidad.

 La exposición temporal “El Gran Espíritu”, será inaugurada el próximo jueves 20 de enero, a las 20:00 horas, en Casa Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here