El Gobernador Duarte da banderazo a construcción de la carretera Balleza-Los Llanitos

0
18

 

“Arrancamos la carretera de Los Llanitos para integrar mejor a esta región, no podemos seguir viendo a Balleza como un municipio alejado y pobre, cuando cuenta con un gran potencial para desarrollarse”, enfatizó el gobernador.

 

Esta vía contará con un cuerpo de un ancho de corona de 7.5 metros para albergar dos carriles de circulación, uno por sentido, pavimentación con carpeta asfáltica a base de riego de sello, obras de drenaje, señalización y se tiene programado concluir este tramo para diciembre del presente año.

 

El jefe de Ejecutivo indicó que también en breve se iniciará la carretera de Agostadero de Aguirre a El Vergel, para terminar con la separación que existe entre estos lugares por la situación geográfica.

 

“La infraestructura carretera se unirá a la infraestructura hidráulica para que los productores cuentan con mejores condiciones para llevar a cabo su actividad. Quiero confirmarles que la presa La Boca en Balleza será una realidad y permitirá detonar la producción mediante el riego con cientos de canales para miles de hectáreas”, resaltó el gobernador.

 

“Ahorita desde el aire vi que algunos ríos vienen bien, con lo cual empezará a mejorar la situación y los problemas disminuirán, en este municipio con tantos rezagos de toda la vida, habremos de ponerle mano con presas, pozos y presones, para cambiar las potencialidades económicas de la zona”, aseveró.

 

En cuanto a salud, el gobernador expresó: “El hospital actual no cumple con las necesidades de Balleza, por eso anunció que construiremos un hospital acorde a la demanda y requerimientos de la población, y también les enviaremos una ambulancia nueva”, anunció.

 

Al referirse a educación, el gobernador informó: “Habíamos tenido complicaciones con los terrenos, pero ya están resueltos y yo mismo donaré un terreno para construir la Universidad Tecnológica del Río de Balleza, que brindará oportunidades a los jóvenes de los municipios de la región, porque la infraestructura y educación son las herramientas que sacarán adelante a Balleza y a todo el estado”.

 

Como parte de esta gira, el mandatario estatal entregó apoyo alimentario a 2 mil familias de este municipio, cada una de ellas recibió un paquete consistente en 10 kilogramos de arroz y 20 kilogramos de harina de maíz. Adicionalmente, se repartieron 2 mil bolsas de dulces para los niños asistentes.

 

En esta ceremonia se dio inicio al Programa de Construcción de Vivienda Rural para el cual a la fecha se cuenta con un total 651 solicitudes.

 

Adicionalmente, se entregaron actas de nacimiento por parte del Registro Civil y pólizas de Afiliación al Seguro Popular.

 

En su intervención, el alcalde de Balleza, Ramón Jurado Bojórquez, agradeció el apoyo del gobernador, así como la próxima firma del convenio de colaboración entre ambas instancias, para obras de infraestructura en esta municipalidad.

 

El edil anunció que en el seccional de El Vergel se construirá un gimnasio de usos múltiples similar al de la cabecera municipal de Balleza.

 

En el evento se contó con la presencia y participación del presidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, diputado Luis Carlos Campos Villegas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here