El Gobernador César Duarte presentó a los Delicienses el Plana Estatal de Desarrollo

0
19

 

En ceremonia efectuada en el Teatro de la Ciudad, el mandatario estatal expresó que el Plan Estatal de Desarrollo refleja el sentir popular que se plasma en objetivos y metas, luego de recopilar diversas iniciativas y necesidades, por lo cual este conjunto de acciones está encaminado a encontrar la cohesión del estado.

 

El gobernador dijo que este esquema de tener a la par un hospital y una facultad de medicina, permitirá a los jóvenes con vocación en esta área del conocimiento, cursar sus estudios en su misma ciudad, y realizar sus prácticas en el citado nosocomio.

 

El gobernador dio a conocer que se construirán dos centros avanzados de salud en Camargo y Saucillo, actualmente se construye otro en Meoqui, además de la remodelación del Hospital de Camargo.

 

Entre los principales frentes carreteros, el jefe del Ejecutivo informó que se construirán o modernizarán las vías Camargo-La Boquilla, Camargo-Jiménez, Julimes-El Cuervo, San Fernando-Hércules, Ojinaga-Porvenir y el próximo año se iniciarán las carreteras Delicias-Rosales y la modernización de la Delicias-Las Vírgenes.

 

También anunció la construcción de una vía que resultará estratégica para unir dos regiones del estado, San Francisco de Conchos-Valle de Zaragoza.

 

Precisó que se construirán dos pasos a desnivel, uno en la carretera Delicias-Camargo a la altura de Las Varas y otro en la Camargo-Jiménez, en la Avenida Luis H. Álvarez.

 

Asimismo, se modernizará el acceso norte de las vías del ferrocarril de la cabecera municipal de Delicias.

 

“Hemos rediseñado el sistema educativo para orientarlo a la vocación productiva de las regiones, para evitar la migración forzada, no hay mejor lugar que la querencia, que los jóvenes se preparen y se queden a trabajar en sus lugares de origen”, afirmó.

 

Anunció la ampliación del Colegio de Bachilleres de Delicias y de Camargo, así como la construcción de la primera etapa de la “Ciudad del Conocimiento” y dos universidades tecnológicas, una en Camargo y otra en Delicias.

 

Dio a conocer que se tiene un saldo muy positivo de la reunión que sostuvo el lunes 27 de junio con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, donde analizaron los proyectos de inversión para Chihuahua en el presente año.

 

“Es la primera vez que a mediados de año se tienen etiquetados todos los recursos federales a invertir en Chihuahua y además existe la posibilidad de que los recursos que no se apliquen en otras regiones del país, ejercerlos en nuestra entidad”, destacó.

 

 

El gobernador resaltó que el Centro Regional de Autismo para Delicias es una obra que brindará esperanza tanto a los pacientes como a sus familias.

 

Enfatizó que su administración pondrá énfasis en reorientar la inversión social, que debe ser enfocada a quien verdaderamente lo requiere.

 

Propuso una alianza entre gobierno y productores para crear cadenas de valor, en la cual las zonas especializadas en la producción se encarguen de esa fase, y las regiones expertas en ventas concreten los contratos en los mercados local, nacional e internacional, para beneficio de todas las regiones de la entidad: “Hay que producir lo que se vende, no andar vendiendo lo que se produce, sobre todo si hay calidad, como la de esta región que está demostrada en el país entero”, señaló.

 

Manifestó que el Fondo Chihuahua Vive brindará crédito en las actividades primarias que generen riqueza para los habitantes del campo.

 

Explicó que el total de los recursos obtenidos de los permisos de venta de alcohol se destinarán a infraestructura deportiva y detalló que en Delicias se construirá el Estadio de Atletismo y de Fútbol, que se ubicará en la Polideportiva, proyecto que también incluye diversas canchas, una alberca olímpica y un gimnasio.

 

Aseveró que en Meoqui, Saucillo y Ojinaga se construirán estadios de béisbol y una Ciudad Deportiva en Camargo

 

Invitó a los alcaldes de la región a destinar un terreno para que la administración estatal construya el Parque “Chihuahua Vive” en cada una de las municipalidades de la zona.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here