El Gobernador César Duarte atestiguo entrega de Certificación al Supremo Tribunal de Justicia del Estado

0
15

 

El Gobernador destacó la voluntad y valentía de quienes de manera comprometida conforman el Poder Judicial, de abrir el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para su revisión, someterse a un escrutinio y estar así expuesto a encontrar lo que era necesario mejorar o corregir. Felicitó al presidente, a los magistrados y a todos los que integran el Poder Judicial de Chihuahua, al mostrar con

 la voluntad de certificarse y la decisión de atender el reclamo social, su valía y compromiso con los chihuahuenses. Esta certificación, dijo, es una aportación heroica.

  

Finalmente agradeció a los comandantes de la 5/a Zona Militar y de la Región Aérea del Noroeste, el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como el apoyo del H. Congreso del Estado para fortalecer las instituciones.

 

Durante la ceremonia, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Javier Ramírez Benítez, después de recibir el certificado que acredita al Poder Judicial como organismo certificado, por el director general de la Casa Registradora EQA, Jorge Alberto Hernández Calvo, hizo entrega a su vez de este certificado, al Mandatario Estatal y señaló que en esta certificación, en materia de transparencia y acceso a la información. Dicha institución  recibió una calificación de 100.

 

Por su parte, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez, destacó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se moderniza, de esta forma el Poder Judicial del Estado se convierte en vanguardia nacional y se declara listo para afrontar la nueva época que vive el país, en la que el estado juega un papel preponderante. En esta entidad federativa, dijo, trabajamos de manera coordinada, en un ambiente de respeto y sin confrontaciones. Asimismo agradeció a la Universidad Autónoma de Chihuahua,  el apoyo para la realización de la primera fase de este proceso al donar al Poder Judicial el sistema documental UNIQ 3.1

 

El director general de la Casa Registradora EQA, Jorge Alberto Hernández Calvo, al hacer entrega del certificado al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, indicó su satisfacción al ser un aliado estratégico en el camino hacia la excelencia de la calidad y transparencia gubernamental del estado de Chihuahua.

 

“Es todo un reto labrar un camino hacia la perfección y el Supremo Tribunal de Justicia de esta entidad ha logrado que los procesos administrativos de recursos humanos, recursos materiales, informática, fondo auxiliar, planeación y presupuesto, auditoría financiera, CEFORAJ, visitaduría, estadística y mantenimiento alcancen el máximo reconocimiento a nivel internacional.

 

Esta certificación se llevó a cabo en la búsqueda y consecución de una mejora continua, como una actividad para incrementar la capacidad de cumplir con los requisitos de índole administrativo, decidió certificar sus procesos bajo la norma ISO 9001:2008 y de esta forma cumplir con un sistema de gestión de calidad, que permita medir, tomar acciones y mejorar, para dar respuesta a las exigencias de la sociedad chihuahuense.

 

Este proceso inició en enero de 2011, tiempo en el cual se capacitó, estandarizó y creó toda la documentación necesaria para respaldar los más de 133 requerimientos exigibles por dicha norma.

 

Asimismo se proyectó el video del proceso de certificación, en donde fueron descritas las diferentes actividades que se realizaron para obtenerlo

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here