El Festival de Jazz de la Riviera Maya en su onceava edición presentó a Scott Henderson

0
25

Y esas estimaciones así resultaron apagadas a la realidad, el Fest. de Jazz de La Rivera Maya se reafirman su posicionamiento como uno de los mejores eventos de tan singular y creativo género musical, al darse el lujo de invitar a sus presentaciones, a lo más granado brillante y sobresalientes músicos, motivo por el cual se ha convertido en una referencia en el mundo de la música; el cual ha servido para promover el mejor destino de Playa de nivel internacional, Playa del Carmen, Quintana Roo, el cual atrae ya (a finales de noviembre de cada año)a los fans más picudos del Jazz y propicia el aumento de turistas regionales, nacionales y extranjeros. Ello, con sobrada razón, pues ese magno evento promociona la buena música y la convivencia sana de todos los turistas de las naciones que visitan Playa, y el cual tiene otro plus, es de acceso gratuito.

El Festival de Jazz coincide con la celebración del Thanksgiving, fecha que los norteamericanos acostumbran viajar, con lo que este atractivo, único en México y América Latina, se convierte en un gran motivo para viajar a la Riviera Maya.

Y esa apreciación tiene plena justificación, ratificada en esta edición del 2013, dado que se presentó el guitarrista Scott Henderson, del cual la crítica se ha expresado en el sentido de que se trata, sin duda, “de uno de los mejores guitarristas del mundo, ya que ha innovado por completo el estilo de tocar la guitarra demostrándolo firmemente en sus composiciones”. Y ello quedo patentizado, pues las composiciones que interpreto en el Festival son la mejor prueba de ello, domina la guitarra con carácter y la expresión de todo un genio.

Cabe comentar algunos datos de su magnífica carrera artística: Nacido en West Palm Beach, Florida; Henderson formó Tribal Tech con el bajista Gary Willis en 1984. Bajo la dirección de Henderson y Willis, Tribal Tech se convirtió en una de las bandas de fusión más reconocidos – de la década de 1990. Él viajó y grabó con la banda hasta su disolución. Durante ese tiempo, trajo a sí mismo a la vanguardia de la moderna guitarra jazz / fusión. En 1991 fue nombrado ” # 1 Jazz Guitarist ‘ por la revista Guitar Word, y en enero de 1992 fue elegido como el mejor guitarrista de jazz en la revista Guitar Player.

Sus años de formación musical se gastaron escuchar rock, blues, funk y soul, mientras que su interés por el jazz se desarrolló más tarde, gracias a la música de John Coltrane, Miles Davis, entre otros. Él todavía profesa ser un músico de blues en el corazón.

Después de graduarse de la Universidad Florida Atlantic, Henderson se mudó a Los Ángeles y comenzó su carrera en serio, tocando rock con Crepúsculo, una banda de covers de cuatro piezas que incluía Alice Largo en bajo y voz. Pronto, Henderson estaba grabando con el violinista Jean -Luc Ponty, el bajista Jeff Berlin y “Jugadores”, y con Weather Report Joe Zawinul. Henderson primero comenzó a recibir atención seria como el guitarrista original para el Chick Corea Elektric Band.

De esa manera, los organizadores del onceavo Festival de Jazz de la Riviera Maya, al invitar a Scott Henderson, se anotaron un gran triunfo, ofreciendo espectáculos de artistas de clase mundial en ese fino género musical: El Jazz.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here