El festival de aventura 2011, en diversos destinos turísticos de Chihuahua

0
96

Para esta temporada vacacional, la Dirección General de Turismo de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, invita a participar en los diferentes eventos deportivos del Festival de Aventura 2011 que se llevarán a cabo en hermosos destinos turísticos de Chihuahua.

El Festival de Aventura incluye actividades encaminadas a generar afluencia de visitantes en los sitios donde se desarrollen los eventos, buscando generar una derrama económica a través de la actividad deportiva y el entretenimiento.

Uno de los eventos que configura este Festival de Aventura 2011 es el Ultra Maratón de los Cañones, que se realizará en el municipio de Guachochi, donde habrá competencias de 10, 21, 63 y 100 kilómetros en diferentes etapas a través de la majestuosa Barranca de la Sinforosa, del 15 al 17 de Julio.

Para el 13 de Agosto, podrás vivir la Aventura en Dunas, en Samalayuca; se desarrollarán competencias de Sunboarding, habrá una exhibición de spinning llamado “Spinington” ya que durarán hasta 6 horas consecutivas ejercitándose, exhibiciones de Sunbike, habrá una carrera de 21k sobre la arena, una carrera de ciclismo de montaña y carreras de motocross.

Gobierno del Estado aportará una bolsa de cien mil pesos repartida en todas estas competencias, en las cuales se espera la participación de al menos 750 personas en todas las disciplinas.

Para los que gustan del ciclismo de montaña, contaremos con la Ruta de la Plata, donde los ciclistas saldrán del poblado de San Juanito recorriendo 85 kilómetros hasta el poblado de Carichí a través de las brechas de la majestuosa Sierra Tarahumara el próximo 21 de Agosto.

Por primera vez se implementa un evento diseñado para la aventura y la recreación: el Reto Rarámuri; una competencia tipo Rally de aventura multidisciplinario, este 26, 27 y 28 de Agosto, teniendo como marco la belleza de los paisajes de Creel, Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

Incluye Ciclismo de Montaña, Kayak, Cañonismo, Tracking, Tiro con Arco, Tirolesas, Vía Ferrata, recorridos a través del Chepe y Teleférico; los competidores realizarán todas las actividades de recreación y deporte de aventura que ofrece el Parque Barrancas del Cobre.  Hay una bolsa de 100 mil pesos que se van a repartir entre medallas, reconocimientos y premios en efectivo.

Para el 3 y 4 de Septiembre viviremos la velocidad de los arrancones 1/8 de milla con la Fiesta de la Velocidad, en el municipio de Ojinaga.

Se tendrán categorías de Novatos, Avanzados y Rápidos; además esta Fiesta de la Velocidad repartirá la bolsa más grande en todo el país en 1/8 de milla, que consta de 93 mil pesos.

Los interesados en participar pueden obtener mayores informes al teléfono (614) 429-33-00 extensión 14522 con el Lic. Octavio Venegas, en la Dirección General de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here