El Estado de Chihuahua se pone al 100

0
137

 

Con el fin de diseñar programas personalizados de activación física y nutrición, el estado de Chihuahua forma parte del proyecto “Ponte al 100” impulsado por Gobierno Federal y Estatal, en coordinación con los municipios.

“El programa, probado con éxito en un primer piloto como una buena práctica, incluye un esquema de capacitación que permite su implementación a lo largo del país, en Chihuahua ya iniciamos con capacitaciones y entrega de equipo en diferentes municipios”, comentó el Ing. Luis Carlos Ruiz Sánchez, subdirector de Cultura Física del ICHD.

Han sido beneficiados hasta el momento con equipo de medición los municipios de Aldama, Chihuahua, Ciudad Juárez, Camargo, Guachochi, Madera, Nuevo Casas Grandes, así como Cuauhtémoc y Guerrero.

“Con el programa Ponte al 100, pretendemos que la comunidad chihuahuense se vea beneficiada, al ser atendidos por expertos tanto en el ramo de la salud, actividad física, deporte y la educación, informando desde los niños de cómo debe ser su alimentación y como evitar una vida sedentaria”, indicó el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

“Ponte al 100” está en coordinación con el Sector Salud, a las personas atendidas se les dará una dieta y programa de actividades físicas para mejorar su salud, “El programa busca transformar el hábito de realizar ejercicio en los chihuahuenses, con evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear, vía domiciliar, vía Internet, el estado de bienestar físico, pero más importante, que reeducará a la población para que sea responsable de su salud”.

Como objetivo principal, se busca atender a las amas de casa para que enseñen a comer a sus hijos, evitando problemas de salud posteriores por mala alimentación y falta de ejercicio; buscamos implementar y promover este programa a 30 mil personas, de forma progresiva, y darles seguimiento con la evaluación de la Capacidad Funcional en los centros de medición”, agregó el Ing. Luis Carlos Ruiz Sánchez, subdirector de Cultura Física.

Es bueno saber que:

El programa se fundamenta en el índice y método de medición de la “Capacidad Funcional”, la cual refiere a la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y es uno de los mejores parámetros que permite medir el estado de salud de un individuo.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here