El escritor Mariano Salcedo presentó su libro “Personajes Notables de Parral”

0
27

El hombre de letras declaró que Parral, por ser una de las ciudades más antiguas del estado, necesitaba de un libro que rindiera un homenaje a sus ciudadanos más sobresalientes.

El texto se compone de 336 páginas, 43 rubros y 152 personajes destacados, que representan un extenso material de consulta biográfica para los estudiantes.

“Se trata de sorprender al lector al darle a conocer a muchas personalidades que no se sabe que nacieron en la llamada Capital del Mundo, exteriorizó el autor.

Expresó que se trata de un trabajo de 30 años de investigación en diversas etapas, en periódicos, documentos antiguos, bibliotecas públicas y privadas, así como aproximadamente un año en redondear esta labor. 

Entre los personajes que se mencionan en el libro están los fundadores de Parral, artistas como Gilberto Gless y Consuelo Duval, así como notables abogados, actores, cancioneros, científicos, cineastas, compositores críticos, cronistas, danzantes, deportistas, economistas, emprendedores, escritores, escultores, filántropos, fundadores, gastrónomos, gobernantes, héroes civiles, historiadores, impresores e ingenieros.

También se incluye la vida y obra de sobresalientes inventores, investigadores, locutores, luchadores sociales, maestros, médicos, músicos, oradores, periodistas, pintores, poetas, políticos, rectores universitarios, republicanos, revolucionarios, toreros, teatristas, tipos populares, trabajadores sociales, entre muchos otros.    

Salcedo Zaragoza explicó que el prólogo fue elaborado en septiembre de 2009 por el historiador José Luis Aguayo Álvarez, quien falleció en febrero de 2010.

El escritor añadió que ha sido llamado de algunos otros municipios como Cuauhtémoc y Camargo, para ver la posibilidad de realizar un trabajo similar con personas notables de esas ciudades. 

Asimismo, dio a conocer que el libro tiene un costo de 250 pesos y ya se encuentra en las librerías Logos, Cosmos y de Cristal, entre otras. 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here