“El despertar de la serpiente emplumada”

0
116

 

Se avecinan acontecimientos celestes que los antiguos sabios de esta tierra consideraron importantes, trascendentes, uno de ellos es el paso cenital de las Pléyades el 19 de Mayo del 2012, acompañado del Eclipse Solar del 20 de mayo.

 

Se aspira a que la humanidad recupere su equilibrio, mismo que está implícito en el concepto de Ometeotl.

 

Todo movimiento, todo cambio, se inicia en el lado Femenino del Ser.

 

 

 

Es necesario que lo divino femenino que gesta, contribuya con su intento durante el trayecto de 13 Lunas Llenas. Que vele con conciencia el Fuego Sagrado. Ello se inicia con la Luna Llena de mayo en el 2011, completando el ciclo de 13 Lunas en mayo del 2012.

 

El número 13, Matlactli Uan Yei:

 

Es manifestación del cielo más alto, el Omeyocan, es el número que representa la sabiduría del universo, es la Madre Tierra cumpliendo su ciclo de florecimiento.

 

El número 13 conecta lo celeste con lo terrestre, es factor que permite conocer los ciclos de movimiento de los astros, y  aquello que gesta y concibe la vida sobre la tierra.

 

Durante 13 Lunas Llenas estaremos  en círculo femenino, en torno al Fuego, las mujeres trabajaremos para concebir la armonía con todos los seres vivientes, el equilibrio,  la conexión con la sabiduría herencia de los ancestros, la sanación integral del ser humanidad, de la Madre Tierra.

 

Ese Fuego Sagrado, velado por mujeres con el propósito descrito, esa divina esencia será entregada a nuestros Hermanos, en la Ceremonia del 20 de Mayo del 2012, para que un Tlaca, un hombre, el aspecto masculino del ser, encienda un nuevo Fuego en Teotihuacan.

 

Integrándose armoniosamente Omecihuatl – Ometecuhtli: Ometeotl.

 

En Yollocalli se llevará a cabo la velación del Fuego Sagrado, durante el trayecto de las 13 Lunas Llenas.

 

Yollocalli su ubica en la Villa de San Sebastián de Bernal, Municipio de Ezequiel Montes, en el Estado de Querétaro. México. Calle Clavel s/n, en el Barrio Nuevo de Bernal. Lugar en donde se encuentra la llamada Peña de Bernal, una gran piedra monolítica de origen volcánico, que es la tercera más alta del mundo.

 

 

 

Al ser un viejo volcán extinto, ya tenemos una asociación importante con el elemento Fuego y la sabiduría que emana de la Abuela Piedra. Mas hay otras asociaciones: Teotihuacan, Tula y Peña de Bernal, se encuentran ubicados en línea recta y en los tres sitios la figura importante es Quetzalcoatl (Serpiente Emplumada); la distancia que existe entre Peña de Bernal y Teotihuacan es de 157.07 km.

 

 

 

La suma de 157 nos da como resultado el número 13, si sumamos 157.07 obtenemos el 20. Trece veces veinte, es la combinación de probabilidades del destino, los caminos a seguir en la senda evolucionante de la vida.

 

La manifestación del 13 y el 20 se encuentra evidente en el microcosmos humano, ya que 13 son las principales articulaciones del cuerpo, las que nos dan capacidad de movimiento, y son 20 la suma total de los dedos de manos y pies.

 

En el centro del Anahuac, se tenía un calendario ritual y adivinatorio llamado Tonalpohualli, con una duración de 260 días. Está integrado por 13 meses de 20 días, 13 x 20 = 260. Es evidente la afinidad de los ciclos 260 y 26000, que debemos tomar con seriedad, con la conciencia real de conectarnos con “la fuerza del cosmos”, aliarnos con ella en su búsqueda de transformación y perfeccionamiento, para concebir entre todos una “nueva realidad”.

 

El ser humano es un modelo a escala del universo, todo lo que sucede en el cosmos definitivamente le afecta, le influye, trae consecuencias. Las Pléyades serán el anuncio de una etapa de cierre y de apertura de un gran ciclo de 26000 años.

 

SINTESIS:

 

1.- Se convoca a la Cihuatl, a la Mujer, a las Mujeres que deseen participar en esta gran obra de gestar, de concebir, uniendo nuestro Intento con el Fuego Sagrado durante 13 Lunas Llenas, a asistir inicialmente a Yollocalli-Bernal al trabajo del Círculo Femenino.

 

Así también se convoca a las Abuelas, que deseen dar instrucción a nuevas Guardianas del Fuego Sagrado, para comprender la importancia ritual del Sahumador. Esto será en alguna de las fechas de luna llena propuestas, durante el día se hará ese servicio en Yollocalli, durante la noche velaremos el Fuego y al amanecer realizaremos la Iniciación. Para ello nos pondremos de acuerdo previamente y así tendremos oportunidad de informar con tiempo a las interesadas. Todo ello será gratuito.

 

2.- Posteriormente pueden seguir participando en Yollocalli, o bien en sus Círculos Sagrados en sus lugares de origen, velando el Fuego en la noche de Luna Llena. Para ello podrán llevar “carboncitos” de alguno de los Fuego Velados en Yollocalli con este propósito, dando continuidad al trabajo, uniéndonos en un mismo intento.

 

3.- Durante 13 Lunas Llenas estaremos haciendo la velación del Fuego Sagrado, gestando, concibiendo entre todas “la nueva realidad”, con pureza de intención en el corazón, con cantos, con rezos, con esfuerzo, con voluntad y claridad en el intento.

 

4.- En Yollocalli siempre será durante la noche del viernes o el sábado, en la fecha más cercana a la Luna Llena, en algunas coincidiremos exactamente en el inicio de la Luna Llena, más en sus casa, en sus círculos de trabajo, les exhorto a Velar el Fuego exactamente en la noche de inicio de Luna Llena, ya sea en la hoguera o en su popochcomitl (sahumador).

 

5.- En la treceava Luna Llena, en mayo 2012, nos reuniremos TODAS en Yollocalli, para finalmente prepararnos a entregar el Fuego Sagrado a nuestros hermanos hombres, en Teotihuacan, durante el tránsito de las Pléyades y Eclipse Solar del 20 de mayo 2012.

 

6.- La actividad es gratuita, NO tiene ningún costo, Yollocalli ofrece todo lo que esté a su alcance para cumplir con esté propósito de velar el Fuego Sagrado durante 13 Lunas Llenas.

 

7.- Su cooperación es principalmente buena voluntad, pureza de intención en el corazón, albergar y emitir sentimientos y pensamientos nobles, todo aquello que SANE al ser humano, al ser humanidad, a la Madre Tierra.

 

8.- Todas las mujeres que asistan al círculo, deberán usar vestido. Si les es posible lleven su popochcomitl (sahumador) con todo lo necesario para encenderlo, y un instrumento musical. Llevar flores o semillas, para preparar ofrenda.

 

Para atender sus necesidades físicas, cada cual debe acudir llevando consigo su botella de agua, su cobija o algo adecuado para cubrirse durante la noche, ya que Yollocalli se ubica en el semi desierto, lugar en donde aunque sea época de calor, baja la temperatura por la noche. Llevar algo para compartir durante el desayuno del domingo, puede ser fruta, huevo, leche, pan, café, aceite para cocinar, lo que gusten y esté dentro de sus posibilidades. O bien papel sanitario, jabón para las manos. Entre todas designaremos comisiones para preparar el desayuno y otras recoger y ordenar, todo lo que ocupamos durante la noche en Yollocalli.

 

9.- Podrán partir a sus lugares de origen después de que aparezca Tonatiuh, el Fuego Mayor, o después de que desayunemos y compartamos nuestra experiencia.

 

10.- La convocatoria forma parte de los eventos planeados en el programa que lleva por nombre “El Despertar de la Serpiente Emplumada”, en el cual participan múltiples grupos de Tradición, así como diversas organizaciones y asociaciones culturales, que se han unido a este Intento de armonía planetaria.

 

 Círculo Femenino en Yollocalli.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here