“El Control difuso es obligatorio para los juzgadores”: Dr. Mac-Gregor Poisot

0
29

 

 

La cláusula de interpretación conforme a Derecho hace destinatarios a todos los ciudadanos sin distinción y de igual manera es una cláusula no optativa, sino obligatoria y los jueces deben aplicar este control difuso bajo las mismas normas de derechos humanos.

Así lo aseveró el Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot durante la conferencia magistral titulada “La Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos y el Nuevo Control Difuso de Constitucionalidad y Convencionalidad” en el marco del Segundo Congreso Estatal de Jueces, durante su último día de actividades.

“A partir de hoy se inicia un diálogo multinivel, entre todos los jueces, sobre Control Difuso de Convencionalidad y Constitucionalidad, así como con la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, destacó el Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España y con experiencia de más de diez años en diversas áreas del Poder Judicial de la Federación, destacó que a partir del 11 de junio del año pasado, todos los jueces del país, con independencia de su especialidad, deben aplicar las reformas correspondientes emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación a la aplicación del Control Difuso, pues cambia el paradigma de jueces convencionales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here