El comienzo de la libertad

0
70

 

 

En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia más elevado.

 

Entonces comienzas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, de que el pensamiento es sólo un diminuto aspecto de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas que realmente importan- la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior – surgen más allá de la mente. Comienzas a despertar.

 

Si ya no deseas crear más dolor para ti y para los demás, si ya no quieres seguir sumando al residuo de dolor del pasado que aún vive en ti, entonces no crees más tiempo, o al menos no más del necesario para hacer frente a los aspectos prácticos de tu vida.

 

¿Cómo dejar de crear tiempo? Dándote cuenta profundamente de que el momento presente es lo único que tienes. Haciendo del Ahora el principal objetivo de tu vida. Mientras que antes habitabas en el tiempo y hacías breves visitas al ahora, establécete en el ahora y visita el pasado y el futuro cuando te sea necesario para tratar aspectos prácticos de tu vida.

 

Siempre di “sí” al momento presente. ¿Qué podría ser más fútil, más insano, que crear resistencia interior a algo que ya es? ¿Qué podría ser más loco que oponerse a la vida misma, que es ahora y siempre ahora? Ríndete a lo que es. Di “sí” a la vida – y ve cómo de repente la vida comienza a trabajar para ti y no en tu contra.

 

El momento presente a veces es inaceptable, desagradable o terrible. Es como es. Observa cómo etiqueta la mente y cómo este proceso de etiquetado, este continuo estar juzgando, crea dolor e infelicidad. Al observar la mecánica de la mente, sales de sus patrones de resistencia, y entonces puedes permitir que el momento presente sea. Esto te mostrará tu estado de libertad interior con respecto a las condiciones externas, el estado de verdadera paz interior.

 

Entonces, ve lo que sucede, y actúa, si es necesario o posible.

 

Acepta – luego actúa. Todo lo que el momento presente contenga, acéptalo como si lo hubieras elegido. Trabaja siempre con él, no en su contra. Hazlo tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará toda tu vida, milagrosamente.

 

Publicado por Tahíta el enero 19, 2014 a las 1:21am en FORO COMUNIDAD CONSCIENCIA

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here