El cierre de las garitas detonará el crecimiento de la economía juarense en el 2014: César Duarte

0
24

Al referirse a este hecho dijo que ya se concretizó desde el viernes próximo pasado, como una acción cuya importancia todavía mucha gente no alcanza a ver, y cuya trascendencia no se ha ponderado cabalmente aún; el Jefe del Ejecutivo explicó que prácticamente se está vinculando el comercio de Ciudad Juárez con el del resto del país, abriendo oportunidades al intercambio de servicios en este renglón, sobre todo para los rubros de refacciones usadas y oferta de servicios industriales, respectivamente.

Como es ya del conocimiento público, durante su gira por Ojinaga, Chihuahua, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el cierre de las doce garitas existentes a lo largo de la franja fronteriza, respondiendo asi a un viejo reclamo, principalmente del sector productivo, para el cual la existencia de estas garitas significaba un serio obstáculo al crecimiento. Los efectos negativos de la existencia de estos puntos de revisión también se hacían sentir sobre la población en general, en forma de agresiones a su patrimonio y molestias en el camino.

En Chihuahua fueron cuatro las garitas que dejaron de operar, siendo estas las siguientes La mula, en Ojinaga, El Pewis, por el mismo rumbo y Samalayuca y Janos, en el ámbito geográfico de influencia de Ciudad Juárez.

Las consideraciones sobre la importancia del cierre de garitas fueron hechas por el Gobernador de la durante su gira en esta ciudad, en el marco de labores de supervisión del servicio de transporte urbano semimasivo Vive –Bús, que arrancó este día a las cuatro y media de la mañana.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here