El campo no puede estar supeditado a la ley electoral para recibir recursos: Reyes Baeza

0
6

En una sesión del Consejo Estatal Agropecuario, el Candidato del PRI al Senado, José Reyes Baeza Terrazas, se comprometió a llevar el tema de que los recursos federales al campo lleguen sin estar supeditados al proceso electoral.

Lo anterior debido a que en época electoral, la Ley prohíbe la entrega de recursos a los productores del campo en el tiempo establecido, si no hasta terminar el proceso y si no aceptan el apoyo el siguiente año no lo recibirán.

En este sentido Reyes Baeza comentó, “los presupuestos deben adecuarse a los cultivos, no los cultivos a los presupuestos, estos deben llegar con la fatalidad que implica los tiempos para cultivar, para sembrar”.

Agregó que así como hay excepciones en la ley electoral, en materia educativa y de salud, debe haber otras, como es el caso de los productores del campo.

El candidato dijo que es un absurdo de que cuando hay un proceso electoral, no lleguen los recursos con la oportunidad que merecen, esto por las limitaciones que establece la norma, precisamente por no asignar recursos para programas sociales o programas productivos.

Señaló que en ocasiones cuando los acuerdos se hacen en la cámara y no hay aportaciones técnicas de gente que conozca la situación de las zonas agrícolas o ganaderas, toman decisiones que afectan a varias regiones de país.

Reyes Baeza dijo que este tema y otros enriquecerán la propuesta legislativa, por lo que se trabaja en foros presenciales y digitales, en donde la participación de la gente es importante para establecer una plataforma legislativa y no sólo tener la opinión de unos cuantos.

Cabe señalar que al Consejo Estatal Agropecuario acudió Georgina Zapata, compañera de Fórmula al Senado de Reyes Baeza, Antonio Meléndez suplente del candidato, además de las candidatas a Diputados Federales del distrito 6 y 8, Mónica Meléndez y Minerva Castillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here